Noticia06/09/2021

Cáritas Albacete y Fundación El Sembrador inauguran un nuevo proyecto social en Letur

El Búho Letur, además de favorecer la inserción laboral de personas vulnerables, apuesta por el desarrollo económico de la Sierra del Segura.

Ubicado en un entorno privilegiado, el antiguo mirador de esta localidad, El Búho Letur inicia este sábado su andadura. Se trata de un proyecto asentado en la economía social sobre la que Cáritas trabaja y cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de personas en exclusión, favorecer el desarrollo rural, apostando por establecer en el medio rural donde normalmente no llegan este tipo de iniciativas, e impulsar el desarrollo económico de la Sierra del Segura, ya que se formarán profesionales de calidad en cocina y sala que tras su paso por este proyecto, podrán incorporarse al mercado laboral normalizado en espacios de este sector.

De esta manera, Cáritas Diocesana Albacete apuesta de manera decidida por el mundo rural, un paso más en el camino seguido a lo largo de estos años con todas las líneas de negocio de inserción impulsadas a través de Fundación El Sembrador en la provincia, llegando así a zonas como Nerpio, Nava de Campana, en Hellín, o Elche de la Sierra.

El proyecto social que ampara El Búho Letur se basa en itinerarios de inserción socio-laboral personalizados, en los que se acompaña a las personas en sus procesos de búsqueda de y en la mejora de sus competencias para situarse en igualdad de condiciones ante un mercado laboral cada vez más competitivo. Este proyecto ha creado un día de hoy 6 puestos de trabajo, 3 de ellos proceden de itinerarios de inserción. El Búho Letur cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y un aforo de 74 personas, y ha sido cedido por el Ayuntamiento de esta localidad. Su alcalde, Sergio Marín, ponía en valor la importancia de este proyector para dinamizar la zona. La inauguración contó también con la presencia de la diputada de Consumo, Fabiola Jiménez, que reiteró el compromiso de la Institución provincial con el desarrollo rural.

Cáritas Albacete y Fundación El Sembrador inician esta aventura empresarial con la esperanza de dinamizar la zona y contribuir así a paliar los efectos de la España vaciada, sin olvidar seguir con el reto de ofrecer oportunidades laborales a las personas que más difíciles lo tienen.