Noticia14 Mayo 2019

Cáritas Albacete estrena web

Se suma así al nuevo diseño de la plataforma digital de la Confederación, que introduce mejoras en el diseño, la estructura de contenidos y la accesibilidad.

Después del trabajo iniciado por Cáritas Española para contar con un portal confederal interactivo y una plataforma que una a diferentes diocesanas, Cáritas Albacete se suma a este camino y renueva su web, que ya se encuentra disponible en la misma URL (www.caritasalbacete.org).

La web cuenta con un nuevo diseño, más atractivo e intuitivo, que facilita a los usuarios la navegación. Una página trasparente, que tiene en cuenta la cercanía y la participación de las personas por las que trabaja la Institución, y los agentes que hacen posible su acción.

Los contenidos de la nueva web están disponibles a través de las cuatro grandes secciones de acceso que aparecen en el menú de entrada:

– Quiénes somos: Ofrece información detallada sobre la identidad de Cáritas (Conoce Cáritas), su presencia en toda la diócesis (Dónde estamos) y cuál es su financiación (Cómo nos financiamos).

– Qué hacemos: Con información sobre la actividad de Cáritas en Albacete (Acción social Economía solidaria) como en otros países (Cooperación Internacional y Emergencias).

– Qué decimos: Recoge el día a día de toda la actividad informativa de Cáritas a través de la sección de noticias y del Blog, así como el trabajo de sensibilización (Campañas) y toda la actividad editorial (Publicaciones).

– Qué puedes hacer tú: Una llamada a la participación y al compromiso, tanto de forma económica, como a través del voluntariado (Hazte voluntario). Además, esta sección ofrece un canal de colaboración a la iniciativa privada (Entidades solidarias) y de ciudadanos particulares a través de sus Legados y herencias. También se invita a la ciudadanía a ser parte de Cáritas en el apartado Otras formas de colaborar, a través de la Tómbola, las Tarjetas Solidarias, la donación de ropa, o contratando los servicios de las empresas de inserción que promueven a través de la Fundación El Sembrador.

Espacio importante, el reservado a las personas por las que trabaja la Institución, el centro de su acción, que también desde la propia página web (Te ayudamos) podrán solicitar ayuda en las diferentes Cáritas parroquiales repartidas por toda la diócesis o en los diferentes programas de acción social en los que trabaja Cáritas.

A través de esta página web, Cáritas quiere estar presente en la sociedad, y dar a conocer de una manera más cercana su trabajo al lado de las personas más vulnerables.