Noticia26/03/2020

Cáritas Albacete apela a la solidaridad de la sociedad albaceteña ante la emergencia provocada por el Covid-19

Desde el 13 de marzo, Cáritas Albacete ha prestado apoyo económico a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad de toda la provincia.

Cáritas Diocesana de Albacete se suma a la campaña “Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta”, que pretende movilizar la solidaridad de la ciudadanía, así como empresas e instituciones para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus. Y es que, la atención no cesa en Cáritas Albacete, que, desde el 13 de marzo, ha contactado con 950 familias en situación de vulnerabilidad y prestado apoyo económico a 532 de ellas.

La emergencia sanitaria y social creada en nuestro país por el impacto de la pandemia ha obligado a toda la red estatal de Cáritas a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas.

Bajo el lema “La caridad No Cierra”, todas las Cáritas Diocesanas y Parroquiales están poniendo a prueba el compromiso de sus trabajadores y voluntariado para mantener operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales con los que la mayoría de las Cáritas no contaban.

Siendo uno de los objetivos principales de las autoridades sanitarias evitar el contacto personal y las aglomeraciones, se hacen más necesarios, si cabe, los apoyos económicos a través de transferencias. Así, Cáritas apela a la solidaridad de la sociedad albaceteña, para que colaboren con la labor de la Institución en estos momentos de emergencia social, poniendo a su disposición el siguiente número de cuenta: ES75 2048 4000 1734 0000 0139; además de la posibilidad de donación online a través de su página web (www.caritasalbacete.org)

Familias atendidas

Desde el 13 de marzo y hasta el 25 del mismo mes, la entidad ha contactado con un total de 950 familias, prestando apoyo económico a 532, de las cuales 302 pertenecen a la ciudad de Albacete, y el resto a las Cáritas de Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo.

Cabe destacar que las familias apoyadas en la ciudad de Albacete son usuarias del economato, familias derivadas desde las Cáritas Parroquiales, personas que han llamado directamente a Cáritas o derivaciones del Ayuntamiento con el que Cáritas está coordinada desde el inicio de la crisis. Junto a estas actuaciones puramente de apoyo económico, se realizan otras acciones de información y orientación a todas las familias que se han atendido, sobre todo relativas a dudas sobre la duración de las ayudas si la situación de confinamiento se prolonga.

Más allá de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.