Cada flor, un gesto de esperanza: vuelve el Manto Solidario de Cáritas a la Feria de Albacete
Del 8 al 16 de septiembre, el camarín de la Virgen de los Llanos se llenará de color, devoción y compromiso gracias a esta iniciativa.
El Manto Solidario de Cáritas regresa al camarín de la Virgen de los Llanos, en el Recinto Ferial, con el propósito de rendir homenaje a la patrona y brindar a albaceteños y visitantes la posibilidad de hacer sus ofrendas y apoyar los proyectos de acción social de Cáritas en la diócesis.
Durante nueve días, los visitantes podrán colocar en el manto, una estructura de madera y corcho con la silueta de la Virgen, una de las más de 2.000 flores de papel elaboradas a mano, con paciencia y cariño, por el voluntariado de siete equipos parroquiales de la ciudad. Cada flor es una oración hecha gesto, una contribución concreta para sostener los programas de acción social de Cáritas. “Es un gesto sencillo, pero poderoso: una flor se convierte en apoyo para una familia, en formación, en acompañamiento. La Feria es también lugar para vivir la fe como compromiso con los demás”, señala Rosa García, directora de la entidad.
El Manto Solidario, que cuenta un año más con la colaboración de la Real Asociación de Nuestra Señora María Santísima de los Llanos, es posible gracias a la solidaridad de tantas personas que estos días visitan a la patrona y se suman a este gesto. El pasado año consiguió recaudar 15.606 euros.
Cáritas invita a toda la ciudadanía a dejar su huella en el manto, sumando flores y esperanza, para que esta Feria vuelva a ser también espacio de encuentro, solidaridad y justicia.