Noticia07/09/2021

Arranca la campaña `Fériate Solidaridad` para reforzar los programas de Acción Social de Cáritas

Del 8 al 17 de septiembre la ciudadanía podrá participar en esta iniciativa canjeando boletos solidarios de forma telemática o presencial

De nuevo este año Albacete se quedará sin su Tómbola. En el que sería su 69 cumpleaños, este espacio no abrirá sus puertas en el Paseo de la Feria, sin embargo, Cáritas Diocesana de Albacete si quiere que durante la semana de actividades festivas que el Ayuntamiento de la capital ha organizado, el espíritu de solidaridad de este proyecto siga presente en la ciudad.

Por este motivo Cáritas ha lanzado, por segundo año consecutivo, la campaña “Fériate Solidaridad en la Tómbola de Cáritas” , que tendrá lugar del 8 al 17 de septiembre. Esta mañana la han presentado en rueda de prensa la directora de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García Fernández de Sevilla, que ha estado acompañada por el alcalde de la capital, Emilio Sáez y el director de la Fundación Globalcaja, Antonio González.

Rosa García ha recordado el trabajo de Cáritas estos meses en una nueva realidad desconocida y cambiante y con una enorme incertidumbre. Un tiempo en el que no solo ha habido una reorganización y una apuesta metodologías diferentes, sino que también ha hecho que sea necesario dimensionar proyectos cuyos participantes han sufrido de manera especial los efectos de la pandemia. Sin embargo, la responsable de la Institución, ha resaltado como, pese a todo, “nos hemos adaptado mantener nuestra misión: la centralidad de la persona y el mantenimiento de procesos de acompañamiento integrales, con calidad y calidez y con un enfoque desde los derechos ”.

Boletos premiados como novedad

La campaña “Fériate Solidaridad” quiere visibilizar el trabajo de Cáritas al lado de las personas más vulnerables. Las personas que participan podrán abrir boletos, de forma telemática, a través de la web www.caritasalbacete.org , o física, en las cuestaciones que tendrán lugar los días 8, 13 y 17 de septiembre (de 9.30ha 13.30hy de 17.30ha 20.30h) y las mesas informativas que instalarán del 8 al 17 de septiembredelante de la Tómbola (en horario de 18.30ha 22.30h). En cada aportación económica que se haga en estas huchas se entregará un boleto que recogerá algunas de las situaciones en las que Cáritas consigue paliar gracias a la solidaridad de los albaceteños. Este año, como novedad, entre estos boletos habrá también algunos con premios. Las personas que hagan su aportación solidaria en estas huchas optarán a conseguir desayunos en Romero Comercio Justo, comidas en las empresas de restauración de Fundación El Sembrador, vales de ropa en Fuera de Serie o plantas de Viveros El Sembrador. Las personas que quieran colaborar, también podrán hacerlo a través de Bizum con el código 38357, o del número de cuenta  ES12 3190 0090 7200 0974 2123aunque en estos casos, no habrá opción a premios.

Apoyo a quien más lo necesita

Todas las aportaciones económicas repercutirán directamente en los proyectos de Cáritas, pues su objetivo es recaudar fondos para poder seguir dando respuesta a tantas situaciones de especial vulnerabilidad, impulsando para ello nuevos procesos que favorezcan su participación como protagonistas de la acción. Es la Tómbola, ha recordado la directora de Cáritas, la hace posible la ayuda que la Institución presta a las familias que atendiendo desde sus diferentes programas, cifra que ha crecido considerablemente, pues a lo largo del pasado 2020, fueron cerca de 18.000 personas las que se beneficiaron de la acción de Cáritas en toda la provincia.

La campaña ha contado con el apoyo de Globalcaja, entidad colaboradora con la Institución, que en estos momentos difíciles ha apostado por mantener su apoyo ceconómico. El director de su Fundación, Antonio González, ha recordado que a ambas entidades les une su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, y ha puesto de manifiesto la importancia de “seguir apoyando a Cáritas para tratar de resolver los problemas de quien más lo necesita ”.

Por su parte el alcalde de la capital, Emilio Sáez, ha recordado el papel que Cáritas juega en estos momentos y ha animado a los albaceteños y albaceteñas a participar en esta iniciativa solidaria.

La directora de Cáritas Albacete ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de la capital con la cesión de espacios y la difusión de la campaña y de Globalcaja, así como la complicidad de empresas, instituciones, donantes particulares, voluntarios, que están haciendo posible que Cáritas siga al lado de las personas que más sufren.