Noticia18/09/2023

Albacete se vuelca con Cáritas

La entidad agradece la solidaridad y el cariño de los albaceteños en estos días de Feria

Cáritas Diocesana de Albacete ponía, un día antes del cierre de la Puerta de Hierros, el 16 de septiembre, a las 14.00, el cartel de “no hay boletos” en su Tómbola. De esta manera la entidad comunicaba que había vendido las 574.290 papeletas que ponían a la venta el pasado mes de agosto.

Montar la Tómbola cada año es un reto organizativo para la Cáritas. Son meses de preparación, reunión con proveedores, visitas a empresas, elaboración de módulos de premios, diseño e impresión de papeletas… un trabajo en el que está a cargo un equipo de 3 técnicos que se encargan de su puesta en marcha. En esta 71 edición, la tómbola ha contado con más de 137.000 premios directos, a los que se sumaban otros 2.000 de la palabra Cáritas, y 30 grandes premios en los 3 sorteos que se han celebrado a lo largo de estos días de Feria.

El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Albacete agradece la acogida y la solidaridad de los albaceteños y visitantes, que hacen siempre de este espacio una parada obligatoria; la entrega de las cerca de 300 personas voluntarias que día y noche han estado allí; el compromiso del equipo de trabajadores y la complicidad de las  125 empresas que este año han colaborado con este proyecto, entre las que se encuentra Globalcaja.

La recaudación obtenida de la Tómbola, una vez descontados los gastos de compra y otros derivados de su puesta en marcha, así como el salario de las 17 personas contratadas, se destinará a los programas de acción social que Cáritas desarrolla en la provincia, acompañando a las personas más vulnerables.

Manto Solidario y colecta de la Misa

A lo largo de los días de Feria, Cáritas Albacete ha contado también con otro espacio de solidaridad: el Manto Solidario a la patrona, en su camarín del Recinto Ferial, posible gracias al apoyo de la Real Asociación Virgen de los Llanos. El Manto Solidario se pone a los pies de la Virgen de los Llanos y recoge, en forma de flores de papel, donativos destinados a apoyar la acción de Cáritas en el territorio. Este año la recaudación, gracias a la solidaridad de tantas personas que estos días se han acercado a ver a la patrona, ha ascendido a 15.260, 61 euros.

Las flores son confeccionadas por los voluntarios de Cáritas y cada flor supone una aportación económica voluntaria dirigida a diferentes programas. Un sencillo gesto que significa mucho.

Cáritas Albacete ha sido también este año entidad receptora de la colecta de la misa de despedida de la Virgen de los Llanos, que dejaba su ubicación en el Recinto Ferial para ser trasladada al Ayuntamiento. Una recaudación que ascendía 1.731,75 euros y este año va a ser destinada a la campaña Cáritas con Marruecos, para apoyar a las personas afectadas por el terremoto que asoló el sur del país hace unas semanas.

Estos días de feria y de celebración, también han dejado un poso muy importante de solidaridad que va a permitir a Cáritas seguir siendo un faro de esperanza para muchas personas.