Noticia04/11/2021

7 personas aprenden técnicas básicas para la poda de vid

Cáritas Villarrobledo imparte esta formación desde hace 22 años

La labor que desarrolla Cáritas Interparroquial en Villarrobledo a lo largo de todo el año incluye también diferentes acciones formativas que posibilitan la inserción laboral de las personas a las que acompaña.

Este mes de noviembre terminaba su Taller de Poda, en el que han participado 7 personas. Cáritas Villarrobledo lleva impartiendo esta formación desde hace más de 22 años y ha posibilitado que muchas de las personas que por él han pasado sean hoy expertas podadoras en la localidad. Además, gracias a este taller, muchos agricultores de la zona pueden contar con trabajadores y trabajadoras formadas en esta tarea, y facilitar así su trabajo en esta zona, considerado como el mayor viñedo del.

En el taller de poda han participado 7 personas, y la formación se ha desarrollado a lo largo de 2 semanas. En la primera se abordó la parte más teórica, y la segunda fue eminentemente práctica.

Talleres son posibles gracias a la implicación de voluntarios como Rufino, que año tras año colabora en esta formación, ofreciendo sus conocimientos y su buen hacer como podador, y poniendo una disposición de Cáritas, y de estos alumnos y alumnas, sus propias cepas de vid para practicar. Fue su padre el que comenzó formando, y ahora es él quien toma las riendas de esta iniciativa que abre nuevos horizontes laborales para personas que necesitan una oportunidad.