Entidades con corazón03/01/2024

Repartiendo ilusión en Navidad

Empresas albaceteñas se vuelcan en nuestras acciones con infancia y nos ayudan a llevar la ilusión a los hogares a los que acompañamos.

Han sido días de compras, de celebración, de regalos… pero estos no han tenido la misma presencia en todos los hogares. Estamos viviendo un incremento récord de precios en varias décadas que afectan a casi todas las partidas, aunque en especial a consumos tan básicos como los alimentos o los gastos de vivienda y suministros. Por este motivo, muchas de las familias a las que acompañamos se han visto obligadas a priorizar, también en Navidad, la compra de productos de primera necesidad. La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran les impide en muchas ocasiones ofrecer a sus hijos e hijas la oportunidad de disfrutar de la ilusión de poder abrir un juguete nuevo.

Iniciativas solidarias

Este año de nuevo, gracias a la complicidad de empresas de la provincia, los niños y niñas a los que acompañamos han podido escribir su carta a los Reyes Magos, plasmando en ellas su deseo, y recibir el regalo que han pedido, sin que su situación familiar sea un impedimento.

Es el caso de CaixaBank, que un año más ponía en marcha la iniciativa ‘El Árbol de los Sueños‘ a través de la cual, cerca de un centenar de niños y niñas han podido tener esta Navidad el juguete que deseaban. A esta acción se ha sumado  el Albacete Balompié y sus patronos, y este año también el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, que han contribuido a hacer realidad el sueño de los más pequeños.

Este año, nuestras acciones con infancia han contado con la implicación de numerosos pajes, como el Grupo de Empleados de El Corte Inglés de Albacete (GECI), que se ocuparon de llenar de ilusión los hogares de niños y niños del programa de Infancia, Adolescencia y Familia en Hellín y Caudete, o Pinturas Macy, en La Roda, que pusieron su maquinaria a trabajar para hacer posible que los niños y niñas de Tobarra, y de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y Santa Teresa, en Albacete, vivieran una noche de Reyes de lo más especial. En Hellín contaron además con la colaboración de voluntariado de la Fundación Mapfre y de la empresa Zeeman, en este caso con la campaña «Regala una Sonrisa» que también se sumaron a esta iniciativa, repartiendo magia entre tantos niños y niñas.

La solidaridad de estos días se ha materializado también en forma de colaboraciones y donaciones anónimas, como la de unos maravillosos trajes de Sus Majestades de Oriente, que estos días nos hacían llegar, y que han nos han ayudado a llenar de color y alegría las celebraciones con los niños y niñas a los que acompañamos.

Y en otras parroquias de la ciudad, como San Pablo, el Espíritu Santo o Nuestra Señora de Fátima, también pasaban Sus Majestades, en este caso gracias a la colaboración de empresas como Airsoft Albasit, Iner, o asociaciones como Club de Pádel de Higueruela o la Asociación de Vecinos del barrio de Fátima.

Durante la Navidad, el lema de Cáritas ha sido ‘Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza’, y así se ha puesto de manifiesto gracias a tantas asociaciones, entidades y personas que han colaborado con nosotros para facilitar la vida a otras personas. Acciones con corazón gracias a las cuales podemos seguir ofreciendo respuestas dignas a las familias a las que acompañamos.