Proyectos PRIS
Cáritas Albacete impulsa proyectos de atención a personas vulnerables en Hellín, la Roda, Almansa, Caudete, Villarrobledo y Tobarra gracias a la financiación de los Programas Operativos FSE de Castilla-La Mancha 2020-2027.
A través de los Proyectos de Integración Social (PRIS), financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Cáritas Diocesana de Albacete lleva a cabo acciones de desarrollo comunitario, acompañamiento y cobertura de necesidades básicas.
Estos proyectos se desarrollan en La Roda, Almansa, Hellín, Tobarra, Caudete y Albacete, y a través de ellos, Cáritas acompaña y atiende a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión, para que, siendo ellos los protagonistas de la intervención, logren superar con dignidad los momentos de crisis.
Para realizar esta atención de una forma integral, Cáritas pone en marcha estos proyectos que ofrecen a personas vulnerables o en situación de fragilidad, una respuesta integral adaptada a su situación. Para ello realizan acompañamiento a familias, apoyándolas y cubriendo sus necesidades básicas; atención a personas sin hogar, ofreciendo información, orientación, derivación y cobertura de necesidades; talleres y acompañamiento para personas migrantes; servicio de mediación vecinal (Hellín); talleres formativos y acompañamiento para el empleo; garantizar la participación de niños, niñas y jóvenes y ofrecerles actividades de ocio y apoyo escolar…