Cuaresma19/02/2021

Primer Domingo de Cuaresma

Cuaresma es cambio, es crecimiento. por eso, desde Cáritas Albacete te invitamos a hacer un parón, a que reflexiones y descubras lo que has aprendido en estos meses de pandemia.

Desde Marzo de 2020 hasta hoy, todo ser humano ha sido testigo de cómo nuestros planes y proyectos de vida han sido truncados. ¡No hay certezas! Se hace necesario un cambio de horarios, de estilos, de comunicación, de actitud, de vida, de estructuras, etc

Cuaresma es cambio, es conversión, es crecimiento para realizar más y mejor nuestra Misión de ser testigos del Amor de Jesucristo.

En Cáritas te invitamos a que hagas un parón, recurras a mirarte como en un espejo, y descubras, durante este tiempo favorable, la respuesta a aquella pregunta existencial que nos embarga al hombre desde que el mundo existe: ¿Qué es la Verdad?

Esta semana, en silencio, soledad y profunda oración: Busca en ti. “Tiéndete la mano a ti mismo”. ¿Qué has aprendido de este periodo de pandemia? ¿Qué te ha queda de una experiencia mundial de enfermedad, confinamientos, dolor y muerte, de pobreza y soledad, de fragilidad y solidaridad?  ¿En qué o en quien puedo esperar? ¿Qué pueden esperar de mí los demás?