Acción social24/03/2020

Juntos lo lograremos

EL MUNDO ES MUCHO MEJOR CUANDO TODOS PONEMOS NUESTRO PEQUEÑO GRANITO DE ARENA

La infancia es uno de los colectivos más vulnerables, y en este caso, uno de los que más pueden estar sufriendo el confinamiento, sin llegar a entender muy bien la magnitud de la situación ni por qué se deben quedar en casa sin ver a sus amigos, ir al cole o, en el caso de los niños y niñas del Programa de Infancia, Juventud y Familia, sin poder acudir a las actividades organizadas por el personal técnico.

Y es que, debido al estado de alarma, las actividades de Cáritas Albacete han tenido que ser aplazadas, aunque, hay programas que siguen activos desde casa, en la medida de lo posible y adaptándose a la nueva situación; así ocurre con el Programa de Infancia.

Os queremos trasladar la iniciativa que ha elaborado los y las educadoras sociales bajo el título: “Juntos lo lograremos”, y que consiste en realizar diferentes retos semanales en familia, pues es importante procurar un hábito de horarios, tareas y responsabilidad en base a su edad, dedicando un tiempo diario a las tareas del colegio y como no, a la estimulación intelectual y al ocio.

El primero de ellos fue hacer un dibujo con temática del coronavirus y estos han sido algunos de los maravillosos resultados que nos han hecho llegar los niños y niñas, el siguiente reto será una gymkana sencilla, pero entretenida que puedan realizar en casa, y es que lo importante es que sean conscientes de que EL MUNDO ES MUCHO MEJOR CUANDO TODOS PONEMOS NUESTRO PEQUEÑO GRANITO DE ARENA, y sobre todo, hacerles llegar un mensaje: Todo saldrá bien.