Análisis y reflexión28/11/2025

¡Estamos atentos!  Esperamos Buenas Noticia

Comienza el Adviento, un tiempo propicio para mirar en nuestro interior y hacernos vigías de paz y esperanza.  

Somos testigos de fuertes divisiones y fragmentación social, de guerras abiertas, danas y desastres naturales, malos-tratos humanos, sociales y ecológicos, marginación, políticas y legislaciones a depurar, hombres y mujeres caídos, descartados…

Y ahí siempre llega con el Adviento el anuncio profético de la “Atención y la Esperanza”. Por el hecho de que Dios, se aproxima, se hace persona e interviene en nuestras historias y en mundo.

Ahí llega y viene siempre abrazando todo lo que existe con su fuerza para que amemos y sigamos creando paraíso en la tierra y anide la Esperanza como deseo, como expectativa y como un mañana por trabajar.

¡Despertad! El futuro se decide hoy. La Buena Noticia de Dios-con-nosotros, no es buena noticia, ni para los conformistas, ni para los violentos, ni para los puros, ni satisfechos…

Haz tu compromiso personal y concreto con la mirada atenta y la esperanza de Dios. En medio de tanto daño, busca realizar una experiencia concreta que humanice con las armas de la luz: la paz, la justicia, la dignidad y la construcción de la liberación.