Entidades con corazón31/01/2023

Empresas de Albacete se implican para llenar de ilusión las Navidades de muchas familias

Ajusa, CaixaBank, Fundación Mapfre o Airsoft Albasit son algunas de las entidades que se han implicado en para conseguir el regalo que muchos niños y niñas han deseado.

La situación actual de inflación económica está haciendo que muchos hogares tengan que renunciar a gastos en ropa y calzado, recortar su presupuesto en alimentación y reducir el consumo de electricidad, agua o calefacción. En este contexto, el derecho al juego pasa muchas veces a un plano secundario para las familias, que priorizan los productos de primera necesidad. Sin embargo, a pesar de este contexto, y gracias a la complicidad de empresas de la provincia, esta Navidad ha vuelto a ser especial para muchos de los niños y niñas acompañados por Cáritas desde diferentes programas o parroquias.

Es el caso de CaixaBank, que un año más ponía en marcha la iniciativa El Árbol de los Sueños a través de la cual, más de un centenar de niños han podido tener esta Navidad el juguete que desean. Ellos se encargaron de escribir sus cartas con el regalo que deseaban, y los pajes de CaixaBank, gracias a la implicación de sus trabajadores, clientes, empresas asociadas al Área Bussines del Albacete Balompié… se encargaron de hacer realidad su sueño.

 

‘El Árbol de los sueños’ es una iniciativa solidaria que hace posible que casi mil niños de Castilla-La Mancha reciban un regalo en Navidad. La particularidad de esta acción es que los niños escriben primero sus peticiones en una carta, de forma que todos los participantes se encargan de leerlas y satisfacer, en la medida de lo posible, las aspiraciones de los pequeños.

También este día fue especial para los niños y niñas que participan en el programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas en Hellín y Caudete, así como para las familias del barrio Nuestra Señora de la Paz y Santa Teresa, en la capital gracias a la empresa Ajusa, que por tercer año consecutivo, echaba de nuevo una mano a  Melchor, Gaspar y Baltasar para llenar de ilusión los hogares de estas familias.

Gracias a esta colaboración, 81 niños y niñas han tenido para estas fiestas el juguete que desean, tal y como han expresado en la carta que han escrito y que Sus Majestades, en colaboración con la empresa fabricante de componentes del motor, les ha entregado. En Hellín contaron también con la colaboración de la Fundación Mapfre y de otras empresas anónimas que quisieron participar.

Y en otra parroquia de la ciudad, en San Pablo, también pasaban sus majestades, en este caso gracias a la colaboración de la empresa Airsoft Albasit, que con su donativo consiguieron hacer felices a los más pequeños.

Acciones solidarias en momentos especiales gracias a las cuales podemos seguir ofreciendo respuestas dignas a las familias a las que acompañamos.

Si tu también quieres ser una empresa con corazón, no dudes en preguntarnos.