Acción social09/09/2020

Conoce lo que hay detrás de los boletos de la Tómbola de Cáritas

Participando en la campaña "Fériate Solidaridad en la Tómbola de Cáritas", haces posible que Francisca, de 87 años, pueda tener compañçpel equipo de voluntarios de su parroquia podrá visitarla regularmente y facilitarle la compra de productos básicos a los que no puede acceder con su mínima pensión.

Francisca tiene 87 años. Vive sola desde que murió su marido hace 5 años. No tiene más familia que un sobrino, que va a visitarla de vez en cuando, cuando necesita sacar dinero del cajero y le hace una compra al mes. Aislada por las dificultades arquitectónicas del barrio en el que vive, y con carencia de redes sociales, Francisca se siente muy sola cada vez cuenta con más dificultades para hacer la compra e incluso salir a pasear. Cobra una pensión de 370 euros con la que difícilmente puede hacer frente a sus necesidades básicas.

Gracias a tu donativo, el equipo de voluntarios de su parroquia podrá visitarla regularmente y facilitarle la compra de productos básicos a los que no puede acceder con su mínima pensión.

Si alguien conoce de primera mano cómo está afectando esta crisis  a causa del Covid-19 a las personas más vulnerables, esos  son los grupos de Cáritas de la diócesis, que siempre están en primera línea preparados para acoger, escuchar y acompañar a los más frágiles de la sociedad, pero ahora, el apoyo que están prestando está siendo vital para muchas familias.

A través de la página www.caritasalbacete.org/tombola, podrás canjear boletos por solidaridad y descubrir así nuestro trabajo al lado de las personas más vulnerables. También puedes participar en esta campaña a través de Bizum con el código 38357, mandando un SMS al 28014 o al 38014 con la palabra TOMBOLA, o través del número de cuenta ES12 3190 0090 7200 0974 2123. Además, todos los martes del mes de septiembre instalaremos mesas informativas y huchas itinerantes en diversos puntos de la ciudad para poder canalizar la solidaridad de los albaceteños y albaceteñas.

Gracias a tu apoyo, estamos al lado de quienes nos necesitan.