Campañas21/12/2022

Celebremos el Amor

Mensaje de Navidad de Rosa García Fernández de Sevilla, directora de Cáritas Diocesana de Albacete.

En estos días ya cercanos al nacimiento del Señor, desde Cáritas lanzamos nuestra campaña de Navidad, con el lema “Solo el amor lo ilumina todo”.

Y nos invita a celebrar la alegría del amor que recibimos y que compartimos con los demás. Un amor que nace de la gratuidad y generosidad del Amor de Dios Padre hacia nosotros su pueblo, sus hijos, su familia.

Con ello se nos recuerda, que cada año, para nosotros los cristianos el nacimiento de Jesús es Buena Noticia de Salvación, ocasión para acoger y dejar nacer, en nosotros, al Amor que nos llega en la figura de un Niño frágil y desvalido. Hoy en un contexto social en el que millones de familias viven en pobreza, con escasas oportunidades laborales y de futuro estamos llamados a acoger ese Amor, dejarnos transformar por él y ser luz y esperanza para aquellos que necesitan de nuestra ayuda para poder vivir una vida digna y mejor.

Ser Buena Noticia

¿Cómo podemos ser hoy nosotros buena noticia para quienes no tienen empleo, o vivienda, o viven una vida precaria, sin esperanza, en soledad o con enfermedad?

Para contestar esta pregunta, como comunidad cristiana, Cáritas nos necesita. Necesita de nuestra oración y nuestro compromiso con los más necesitados. Con nuestro tiempo y con nuestro dinero. Con cada gesto de solidaridad que realicemos, por pequeño o grande que sea, vamos siendo Buena Noticia para aquellas familias que se acompañan desde el equipo de Cáritas.

En nombre de la familia de Cáritas Diocesana de Albacete os deseamos una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de bendiciones.