Acción social

Rompemos la brecha digital

Acompañamos a las familias más vulnerables en el acceso y uso de las nuevas tecnologías.

Una visión rápida del proyecto

Avanzamos en la igualdad de oportunidades para una educación de calidad de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables.

• Quién lo hace: Cáritas Diocesanas de Asturias, Cantabria y Segovia.
  • En qué consiste: Trabajamos para romper la brecha tecnológica, no sólo con la distribución de equipos informáticos (tabletas, ordenadores, impresoras, mantenimiento de la conexión a internet, etc…), si no especialmente acompañando a las familias con formación en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas formas de comunicación digital y habilidades parentales para gestionar esta nueva faceta en su vida familiar.
  • Personas que participan: 426 niños y niñas de 225 familias con altas tasas de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
  • Inversión: 15.000 €.

Y retos.

Facilitar a las niñas, niños y jóvenes que la escuela se acerque a sus familias y hacerles sentir partícipes de la comunidad educativa.

Dotar y garantizar a las familias (adultos, niños, niñas y adolescentes) sobre el uso seguro de internet y los distintos dispositivos, a partir de habilidades que permitan el uso adecuado de las herramientas tecnológicas e incidiendo en la responsabilidad parental.

Garantizar los medios tecnológicos y la conexión a internet de manera estable en los hogares de aquellas familias participantes del proyecto.

Nuestra acción

Conoce el proyecto.

• Formación específica de las familias (niños, niñas y adultos) en capacidades de los dispositivos y aplicaciones tecnológicas más utilizados.
  • Formación en el uso responsable de la tecnología.
  • Dotación de equipos informáticos a las familias, bien en la modalidad de préstamo o de concesión.
  • Derecho a la conexión y a la desconexión (ocio y tiempo libre saludables).

Nuestros proyectos necesitan tu apoyo, cada gesto cuenta