Acción social

Construir comunidad: la propuesta de Cáritas Tenerife para integrar a las personas migrantes

Y favorecer la convivencia intercultural.

Una visión rápida del proyecto

Apoyamos la integración y participación de las personas migrantes en sus nuevas comunidades.

• Quién lo hace: Cáritas Diocesana de Tenerife.
  • En qué consiste: Acompañamiento y apoyo para que las personas migrantes logren romper las barreras que dificultan su integración social, así como favorecer la acogida en las comunidades.
  • Participantes: 150 personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

Y retos.

Promover la participación activa de las personas migrantes en la comunidad a través del conocimiento y contacto de la red de recursos y tejido asociativo de la zona.

Sensibilizar y capacitar a las personas en estrategias de lucha contra el racismo y la xenofobia en las comunidades.

Favorecer la cohesión social y convivencia intercultural, en las comunidades de acción, facilitando espacios de encuentro y de relación intervecinal

En detalle

Conoce el proyecto y sus actividades.

• Formaciones a las personas migrantes sobre sus derechos y el acceso a los mismos.
  • Sesiones formativas al voluntariado sobre la realidad de las personas migrantes.
  • Información sobre los recursos disponibles y tejido asociativo.
  • Sensibilización en centros educativos para prevenir la xenofobia.
  • Fomentar espacios de participación y reflexión sobre la realidad de la migración.

Somos lo que damos. Somos amor

Apoya nuestra acción y dona ahora.

Para saber más…

Conoce cómo tu declaración de la renta contribuye a financiar este y otros proyectos
Para encontrarnos, perdamos los miedos
Ponemos la convivencia intercultural en el centro de la cultura del encuentro