Acción social

Comida sobre ruedas

Para que las personas mayores o dependientes puedan comer sano en su casa y se sientan atendidas.

Una visión rápida

Preparamos comida para las personas mayores que viven solas y se la entregamos en su casa.

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Cuenca.
  • En qué consiste: Preparamos y entregamos comida a domicilio para las personas mayores de 65 años,  en situación de dependencia o con discapacidad, que viven en su domicilio particular y carecen de atención o red sociofamiliar.
  • Qué nos preocupa: El creciente envejecimiento de la población española y cómo podemos acompañar a las personas con mayores dificultades para mejorar su calidad de vida.

Nuestra acción

En detalle.

En este proyecto atendemos a las personas mayores o en situación de dependencia con deterioro físico o cognitivo y además a los familiares que les atienden, ya que saben que diariamente una persona va a ir a casa y al tiempo que entrega la comida hace compañía y puede detectar problemas o necesidades de la persona atendida. En numerosas ocasiones, la única visita que reciben los mayores durante el día es la del repartidor del servicio de comidas.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida diaria de los participantes porque:

• Mantienen unos hábitos alimenticios adecuados a su estado de salud, proporcionándole una dieta equilibrada y prescrita por un facultativo, ajustada además a posibles patologías.
  • Evita riesgos de accidentes domésticos, al no tener que realizar las tareas que conlleva la elaboración de las comidas (encendido del fuego, carga de la compra…). no podemos olvidar las circunstancias de deterioro físico, psíquicos, de dependencia… propios de la edad.
  • Disponen de acompañamiento y seguimiento personal; sobre todo para las personas que no cuentan con redes sociofamiliares.

Con la elaboración diaria de las comidas y su reparto a domicilio de lunes a domingo, quedan cubiertos los 365 días del año. En Cáritas Diocesana de Cuenca contamos con una cocina industrial aprobada por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Cuenca para la elaboración de menús y su posterior reparto a domicilio. Además, disponemos de 3 vehículos isotérmicos para el transporte de productos de alimentación.

Somos lo que damos. Somos amor

Apoya nuestra acción y dona ahora.