Acción social

Atendemos y cuidamos a las personas mayores

Estamos al lado de quienes se encuentran solos y necesitan apoyo.

Una visión rápida del proyecto

Acompañamos a las personas mayores que se encuentran solas.

• En qué consiste: Ayudamos a las personas mayores solas o que pasan muchas horas solas, con sentimiento de soledad y tristeza, carencia de relaciones familiares y sociales.  Además apoyamos a las familias que se encuentran sobrecargadas por los cuidados.

Y retos.

El objetivo principal es mejorar la vida de las personas mayores con carencias emocionales y socioeconómicas.

Ayudamos además a las familias ofreciéndoles atención de una persona voluntaria previamente formada.

Perfil de las personas atendidas.

• Personas mayores de 65 años
  • Personas que sufren sentimiento de soledad, tristeza y/o carencia de relaciones familiares y/o sociales.
  • Personas que viven solas o pasan muchas horas solas y tienen una salud física delicada y una economía precaria.
  • Personas que no pueden salir solas en la calle por carencia de apoyo pero que lo haría con un acompañamiento.
  • Personas que viven con sus familiares pero estos están sobrecargados por su cura.

Nuestra acción

En detalle.

El programa de persona mayores en Caritas Diocesana de Tarragona inició su actividad hace 20 y desde entonces ha ido creciendo y nos ha permitido estar al lado de muchas personas y apoyarles en diferentes ámbitos de su vida. Las líneas de trabajo actuales son:

• Ara al teu costat: acompañamiento presencial en el domicilio o en la calle por parte de un voluntaria.
  • Bon dia y Bona tarde: acompañamiento telefónico.
  • Taller de memoria: para disminuri el deterioro cognitivo, favorecer la autonomía personal y las relaciones interpersonales.
  • Sumem Esforços, Sumem capacitats: en colaboración con Fundación Onada facilitamos que las personas con discapacidad que atiende la Fundación sean las personas voluntarias que vienen a Caritas a ofrecer un taller semanal de manualidades.
  • Tafaners al teu costat: un programa de radio desde Torredembarra que invita a dos personas mayores a hablar de un tema de actualidad cada semana.

Nuestros proyectos necesitan tu apoyo, cada gesto cuenta