Alojamiento de urgencia para personas sin hogar
Ayuda con las necesidades básicas, comida y alojamiento, pero sobre todo apoyo y comprensión para lograr salir de la calle.
Una visión rápida del proyecto
- Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Cuenca.
- En qué consiste: Es un centro para personas en situación de sin hogar ubicado en la capital conquense.
- A quién va dirigido: Personas mayores de edad en situación de sin hogar, sin ingresos económicos, ni red familiar o ajena de apoyo, que requieran de la atención de sus necesidades básicas y de alojamiento.
Cómo es el centro
En el Centro de Alojamiento de Urgencia atendemos las necesidades básicas e inmediatas de las Personas Sin Hogar. Está abierto 24/7, dispone de 10 plazas y ofrece aseo personal, alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y alojamiento nocturno.
Nuestra acción en detalle:
- Prestamos atención personalizada y cálida a las personas sin hogar que llegan a Cuenca mediante acogida, escucha, información, asistencia y acompañamiento.
- Cubrimos las necesidades básicas e inmediatas que se detectan o demandan (ropa, alimentación, medicinas, alojamiento, etc.).
- Realizamos un primer diagnóstico con el objetivo de poder derivar a las personas al Centro de Atención Residencial San Julián para comenzar un proceso de inserción.
- Fomentamos la participación en la vida comunitaria, mejorando así la autoestima de las personas sin hogar.
Personas a las que atendemos
Acogemos a personas en situación de sin hogar y también a aquellas que sufren carencias de apoyo social y familiar, aislamiento, necesidades básicas sin cubrir, dificultades en el acceso a los servicios públicos, comportamientos inadaptados, deterioro de la salud física o psíquica o inmersos en un amplio proceso de adicciones.
Nadie sin hogar
El camino de las personas sin hogar es largo y está lleno de obstáculos que superar.