Noticia20/11/2022

Proyecto FAIN de abordaje de la pobreza infantil

 

Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol desarrolla desde el mes de octubre el proyecto FAIN en la ciudad de Ferrol.

El objetivo principal del proyecto FAIN es ofrecer apoyo a familias con niños y niñas menores de 18 años que reciben el Ingreso Mínimo Vital o la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA) en las principales ciudades gallegas y en zonas rurales.

El proyecto, financiado por los fondos Next Generation EU (a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Xunta de Galicia) se llevará a cabo a través de una oferta integral de servicios y apoyos económicos personalizados, con una duración máxima de 12 meses.

Las actividades podrán ser de tres tipos:
– Paquete de apoyo social: este apartado consta de cursos en salud y cuidados; ayudas económicas para gastos sanitarios; cursos para mejorar la calidad de vida en el hogar; ayudas económicas para la vivienda; ayudas económicas para reparaciones en el hogar; ayudas económicas para el pago de suministros (agua, electricidad, gas); cursos de informática; cursos sobre el cuidado de los hijos e hijas y actividades de participación comunitaria.
– Paquete de apoyo educativo: apoyo individual con los estudios, ayudas económicas para material escolar y ayudas económicas para actividades educativas extraescolares.
– Paquete de inclusión activa: cursos en distintos temas para ayudar en la búsqueda de empleo, sesiones de orientación laboral y ayudas económicas para la conciliación laboral.

JS_folleto_RURAL_CARITAS MONDO_web(1)