09/05/2019

El mero de familias que solicitan apoyo a Cáritas por primera vez, es de 1.967 unas 200 familias más que el año anterior. De estas familias, 887 son familias inmigrantes. La combinacn de menos familias atendidas en total cada año y más familias que llegan por primera vez, revela que la exclusión social y la pobreza monetarino están erradicadas de nuestra regn, sino que se ha hecho parte de nuestra sociedad.

La mayoría de las familias atendidas se concentran en los cleos urbanos. Gijón, que representa el 32% de toda la atencn con 1.644 familias y 4.059personas, Oviedo, con 1.026 familias y 2.485 personas,seguido por Avilés con 782 familias y 1.945 personas.

Además, las cifras absolutas de nuevas familias atendidas se da en las grandes ciudades: Gijón 654,Oviedo 490 y Avilés con 337 familias respectivamente. Aunque si lo comparamos con el año anterior, el aumento se produce en Gijón con 76 familias nuevas, seguido de Avilés 74 Nalón 36 y Siero, 23 nuevas familias. En Oviedo, sin embargo ha descendido el mero de nuevas familias en 46 respecto al año anterior.

En 2018 Cáritas detectaqu2.107 familias obtienen apoyo de Cáritas desde el año 2017. Esto supone el 41% del total de las familias atendidas. Hace unos años la institución advirtió de la cronificación de la exclusn social y la pobreza, este dato, en parte, lo demuestra.

El total de personas acompañadas el año anterior,fude 17.453.

memoria  actividad  Asturias
09.05.2019 NDP MEMORIA18 CÁRITAS (1).pdf