Noticia08/11/2021

Puesta en marcha de la iniciativa «Ropa de segunda vida»

proyecto para fomentar la donación y adquisición de prendas usadas que permitirá reducir los residuos textiles y favorecer la circularidad. 

Esta tarde se daba el pistoletazo de salida a la iniciativa ‘Ropa de segunda vida’, el proyecto para fomentar la donación y adquisición de prendas usadas que permitirá reducir los residuos textiles y favorecer la circularidad. 

En la presentación estaban: Pablo Álvarez Cabrero, director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Principado de Asturias; Paz Orviz, gerente de COGERSA; Ramón Méndez-Navia, secretario general de Cáritas Diocesana de Oviedo y Ana María Vigón, alcaldesa de Tapia de Casariego, 

Dando a la ropa una segunda vida, podemos colaborar también en la creación de empleo de inserción que promueve Cáritas, a través de su proyecto textil. El empleo de inserción da la oportunidad de un trabajo, a las personas atendidas por Cáritas y que, por su trayectoria de vida, tienen gran dificultad para encontrarlo y las prepara para que, en un futuro, por si mismas puedan acceder al mercado laboral.

La campaña, con la que se han comprometido diez ayuntamientos, se enmarca dentro de las acciones de la Semana Europea de Prevención de Residuos y se ha iniciado hoy en Tapia de Casariego. Durante los próximos días, una caravana en la que los ciudadanos podrán donar y adquirir ropa y textiles del hogar recorrerá diez concejos asturianos, acompañada de una carpa informativa con actividades de sensibilización ambiental.

La ruta prevista para la caravana itinerante y la carpa informativa es la siguiente:

CONCEJO

UBICACIÓN

FECHA

SALAS

Pza. del Ayuntamiento – Salas

  9/11

CANDAMO

Barrio El Campo 27 – Grullos

10/11

CASTRILLÓN

Plaza de Europa – Piedras Blancas

11/11

GOZÓN

Estacionamiento Plza La Villa

12/11

SOBRESCOBIO

Plza Ayuntamiento – Rioseco

13/11

CASO

Plza Ayto. – Campo de Caso

15/11

LANGREO

Plaza Eduardo Merediz

16/11

PARRES

Parque de la Llera – 

17/11

CABRALES

Parque – Arenas de Cabrales

18/11