Noticia06/09/2021

Semana Diocesana de Formación (SDF)

Esta tarde daba comienzo el curso “Los retos de la acción caritativo social y compromiso político de los cristianos” de la Semana Diocesana de Formación (SDF), organizada por las distintas Delegaciones episcopales, para la formación permanente para laicos (catequistas, profesores, agentes de pastoral, etc.), sacerdotes y religiosos.

En el auditorium del Seminario de Oviedo, Raúl Flores y Francisco Lorenzo, de Cáritas Española, hablan de la realidad de la pobreza en España, y en particular, de Asturias, empeorada con la pandemia COVID 19, y de los nuevos retos a los que se enfrenta nuestra acción caritativa.

Nuestros compañeros Raúl Flores, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y secretario técnico de la Fundación FOESSA y Francisco Lorenzo, responsable del área de acción social de Cáritas Española, estarán dos tardes impartiendo el curso, en las que las personas asistentes, descubrirán los retos que se nos plantean en el futuro como Iglesia y por tanto también en Cáritas.