La Bioescuela de Cáritas finaliza un nuevo curso
Formación enfocada al manejo y mantenimiento de maquinaria del sector, además de técnicas culturales en agricultura y jardinería.
El pasado18 de abril terminó un nuevo curso de agricultura y jardinería en la Bioescuela. Un total de doce personas obtuvieron certificados o diplomas de participación, adquiriendo los conocimientos necesarios para el desempeño de trabajos de peón agrícola, jardinero y forestal.
Esta vez el curso duró dos meses, con un total de 200 horas de formación teórico-práctica, enfocadas en el manejo y mantenimiento de maquinaria del sector, además de técnicas culturales en agricultura y jardinería.
El equipo de voluntariado fue el encargado de impartir las asignaturas transversales del curso: mejora de la empleabilidad, competencias digitales, alfabetización, matemáticas, habilidades sociales, igualdad de oportunidades y prevención de riesgos laborales.
Para las prácticas no laborables la Bioescuela contó con la colaboración de las empresas Huerta la Enredadera de Corvera de Asturias (agricultura ecológica) y Vedelar de Avilés (jardinería).
Este curso ha sido posible gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y fondos propios de Cáritas.
¡Esperamos haber sido una ayuda para estas 12 personas participantes, les felicitamos por la consecución del curso y les deseamos todo lo mejor!