Noticia16/04/2024

Cáritas presenta la Campaña “Juntos. Actuemos hoy por un mañana mejor”

Arranca con la exposición “Los cuidados nos sostienen. Abraza la ecología integral”.

Cáritas Diocesana de Oviedo presento esta mañana en el palacete de Villa Magdalena la campaña “Juntos. Actuemos hoy por un mañana mejor” que arranca con la exposición “Los cuidados nos sostienen. Abraza la ecología integral”.

La campaña Juntos, promovida por Cáritas Internationalis, apela a la cultura del cuidado para erradicar la indiferencia, el rechazo y la confrontación. Desde un planteamiento de ecología integral, propone buscar soluciones para combatir la pobreza y simultáneamente cuidar la naturaleza, dado que como señaló el Papa Francisco en ‘Laudato si’, estamos ante una “crisis social y ambiental’

La inauguración de esta exposición es el punto de partida a una serie de actividades formativas, culturales, sociales que se desarrollarán a lo largo de varios meses con el objetivo de crear espacios de encuentro que promuevan el cuidado de las personas, así como su interacción con la naturaleza