Noticia17/03/2020

COVID-19: Cáritas en Asturias se organiza para seguir atendiendo a las personas más vulnerables

Cáritas agradece y reconoce el enorme esfuerzo que todos sus agentes están haciendo para cumplir la misión de Cáritas, y a las familias y personas que atendemos, su cooperación.

Teniendo muy presente que el servicio a los más vulnerables es la misión de Cáritas y al mismo tiempo que debemos asegurar la salud de las personas a las que atendemos, de los voluntarios y de los trabajadores, Cáritas Asturias se organiza para cumplir con las medidas del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, y las previstas por el Gobierno del Principado de Asturias y la Consejería de Sanidad.

Los objetivos de Cáritas de organizarse en estos momentos críticos son:

1. Reforzar la misión de Cáritas de atender, acoger y escuchar a los últimos y más excluidos, velando por su atención y cuidado.
  2. Proteger y prevenir el contagio entre los agentes de Cáritas, las personas participantes y otras personas con las que desde Cáritas nos relacionamos.
  3. Observar estrictamente las medidas indicadas por las autoridades sanitarias de cara a la contención del virus y colaborar con las autoridades en las medidas que el Gobierno central y las Administraciones competentes recomienden en cada fase de la crisis sanitari
  4. Transmitir un mensaje de confianza, solidaridad y esperanza al conjunto de la sociedad.

Los centros y proyectos de menores han pospuesto su actividad presencial siguiendo las medidas y recomendaciones de la Administración Autonómica y las disposiciones previstas por el Arzobispado de Oviedo, para aquellos ubicados en locales parroquiales. De la misma manera los proyectos de empleo (formación y orientación). Las familias que participan en estos proyectos siguen siendo atendidas telefónicamente.

Las personas sin hogar, acogidas en nuestros recursos siguen siendo atendidas, desde los mismos. Estamos, reorganizando nuestro servicio de acogida y atención a las familias en las Cáritas Parroquiales, para dar una atención que cumpla con las medidas del estado de alerta.

Estamos esperanzados en que superaremos esta crisis y apelamos a la sociedad a no olvidarnos de los que más sufren porque consideramos que este episodio tendrá un impacto mayor en los hogares en pobreza debido a que tienen menores recursos y menos opciones y, en especial, aquellos con personas dependientes a cargo, en empleo precario o con personas con problemas de salud y enfermedades crónicas.

DESCARGAR NOTICIA