Campaña

Jornada por el empleo

La lucha contra la vulneración de derechos y la defensa del trabajo decente son los pilares de las acciones de intermediación laboral que realizamos desde Cáritas.

Por un Empleo digno

Este año la Jornada por el Empleo que Cáritas en Asturias lleva realizando desde hace más de treinta años se centra en el TRABAJO DIGNO ante las condiciones de precariedad laboral existente.

El empleo creado en España, tras cinco años de recuperación económica, sigue marcado por la precariedad y la exclusión. En ciertos sectores productivos se produce una vulneración de derechos a nivel de retribución salarial, descansos, duración de la jornada laboral etc… como constata el último estudio de Cáritas elaborado con más de 900 entrevistas.

La Instrucción Pastoral de nuestra Conferencia Episcopal ya ha puesto de relieve la importancia del trabajo decente [Iglesia servidora de los pobres, 32 (2015)] y desde diferentes organizaciones de inspiración católica se crea en 2015 la iniciativa Iglesia por un Trabajo Decente (ITD) cuyo objetivo es colocar el trabajo decente en la primera línea de trabajo de nuestras entidades.

Este año 602 personas han participado en el Programa, para mejorar sus capacidades y habilidades y tengan una oportunidad de inserción en la sociedad a través del trabajo.

182 personas han finalizado acciones formativas.

200 personas voluntarios han animado y dinamizado los proyectos del programa.

Trabajamos para…

Apoyar a los últimos en su camino hacia el empleo, con los equipos de empleabilidad y orientación laboral, los talleres formativos y  el proyecto de agricultura sostenible “Bioescuela”.

Apostamos por…

La economía solidaria   y el consumo responsable con el proyecto de reutilización y reciclaje textil a través de la Empresa de Inserción Cáritas-Koopera   y los “Espacios con Corazón”.

Descarga los materiales de la Jornada por el empleo.