Nuestro día a día25/11/2019

Esta es tu casa

¡Bienvenido! ¡Bienvenida!

Abrimos esta ventana a ti, que quieres conocernos, conocer las causas y las propuestas para erradicar la pobreza y la exclusión, que te interesas por las personas que llegan a Cáritas o si eres tú quien necesita ayuda.

También puedes ser alguien que desea hacer voluntariado, arrimar el hombro o hacer una aportación económica para que las familias asturianas que viven en pobreza y exclusión puedan salir adelante.

Quizás ya eres parte de esta gran familia, como voluntario, colaborador, socio, donante, trabajador, sacerdote, religioso.

Para todos hemos re-diseñado nuestra Web, haciéndola, esperamos, más atractiva, fácil de consultar, pero sobretodo una web cercana. Una web “familiar”

Cáritas es la Iglesia que expresa y pone en práctica el amor que Cristo nos mostró y enseñó y nuestra razón de ser es expresar el Amor preferencial de Dios por los pobres. Por medio de una red extensa de Cáritas parroquiales y a través de diferentes proyectos y programas. Unidos a  la Confederación de Cáritas Española.

El último Informe sobre la exclusión y desarrollo social en Asturias que presentamos en septiembre nos muestra que el espacio entre los que mejor están y los que peor están en la sociedad, se agranda, las personas en situación de exclusión social representan el 14,4% de la población asturiana, 148.000 personas y la vivienda, se erige como el factor que más afecta a los asturianos que viven en exclusión. Nuestra página web es una excelente herramienta para dar a conocer esta realidad.

En nuestra web podrás conocer las diferentes actividades que realizamos, nuestras publicaciones, los proyectos de la institución en toda la diócesis, saber cuáles son sus fuentes de financiación y participar con nosotros.

Nuestras puertas están abiertas para acoger a quien lo necesite y a quien quiera acompañarnos en esta misión. Anímate a colaborar, como dice el Papa Francisco, a devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida.

Esta es tu casa.