Nuestro día a día06/05/2020

«Envejecer ayudando a crecer» y el COVID-19

El confinamiento ha hecho imposible que nuestro voluntariado continuará acompañando a personas mayores que viven en centros residenciales.

El confinamiento ha hecho imposible que un grupo de treinta voluntarias y voluntarios del proyecto Envejecer ayudando a crecer de Cáritas Diocesana de Oviedo, continuasen acompañando a personas mayores que viven en centros residenciales.

Ellas y ellos no han querido dejar a los mayores y, en medio de las dificultades, han permanecido a su lado a través de cartas y con este video en el que con toda la fuerza y alegría que les caracteriza, les muestran su cercanía, su cariño, y su deseo de volver a encontrarse.

Estas y otras actividades mantienen viva la actividad del voluntariado joven en Cáritas. No hay obstáculo que nos impida caminar.

El proyecto fomenta el voluntariado juvenil, posibilitando el encuentro de personas mayores que viven en residencias y jóvenes, y en los que estos, a través de acompañamientos personalizados, en unos casos, o colaborando en actividades grupales, proporcionan un soporte emocional, alegría y vitalidad a personas mayores que viven situación de mayor soledad y abandono por la debilidad de las redes familiares y sociales