Acción social

Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

MÁS INFORMACIÓN

Donar

 

Economía solidaria

Para Cáritas, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. A través de la Fundación el Sembrador promovida por Cáritas Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Empresarios de Albacete, apostamos por ella y desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno. 

MÁS INFORMACIÓN

Donar

Cooperación Internacional

Cáritas reafirma la Dimensión Universal de la Caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas del planeta,. Cáritas Albacete apoya los proyectos promovidos por Cáritas Española que trabaja en red, junto a las Cáritas locales con las que trabaja bajo los principios de Dignidad, Derechos, Igualdad, Reciprocidad, Interculturalidad y Participación.

Emergencias

Estamos presentes junto a los pueblos y comunidades que sufren emergencias. Apoyamos el trabajo de Cáritas Española que junto a las Cáritas hermanas actúa antes, durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria, trabajando para mejorar la capacidad de respuesta y lograr una rápida recuperación.

MÁS INFORMACIÓN

Donar

Conoce nuestras emergencias activas

Terremoto en Marruecos

Necesitamos tu ayuda para atender a las personas afectadas por el terremoto.

 

MÁS INFORMACIÓN

DONAR

 

Terremoto Turquía y Siria

Atendemos a las personas afectadas por los graves terremotos del 6 de Febrero.

 

MÁS INFORMACIÓN

DONAR

 

El Cuerno de África

La región del Cuerno de África vive una situación crónica de emergencia humanitaria y de inseguridad alimentaria.

MÁs informaciÓn

DONAR

 

Zona del Sahel

La falta de lluvias, conflictos armados y los cambios en las rutas migratorias abocan a la peor crisis desde 2012 en la zona del Sahel.

MÁs informaciÓn

DONAR

Venezuela

Se estima que más de 3 millones de personas han abandona Venezuela debido a la crisis en el país. Ante esta situación, apoyamos a la población para que puedan acceder a alimentos y medicinas.

MÁs informaciÓn

DONAR

Mozambique

Acércate a la terrible realidad que vive el país con las recientes inundaciones.

MÁs informaciÓn

DONAR

Crisis humanitaria de Ucrania

Atendemos a las personas afectadas por el conflicto contra Rusia.

 

MÁS INFORMACIÓN

DONAR

Blangladesh

Los desplazados rohingyas que huyen de Myanmar sufren pésimas condiciones de vida en los campos de refugiados. Descubre su realidad y ayúdanos a cambiarla.

 

MÁS INFORMACIÓN 

DONAR

Tierra Santa

Gaza vive una crisis humanitaria que convierte la región en una zona prácticamente inhabitable. Las muertes de civiles siguen aumentando a diario y la falta de acceso a alimentos, agua potable y tratamiento médico está poniendo a la población civil en una situación de riesgo aún mayor

 

MÁS INFORMACIÓN 

DONAR