Noticia22/01/2020

Nuevos cursos de formación para el Empleo ya disponibles en Cáritas Albacete

Con la llegada del nuevo año arrancan nuevas actividades formativas en Cáritas Albacete, donde apostamos por el Empleo y la Formación como herramienta de inclusión y desarrollo, lo que hacemos a través de un programa específico. Cursos de formación para el empleo, talleres pre-laborales y otros cursos para el empleo que incluyen certificado de profesionalidad constituyen parte de la oferta formativa de Cáritas.

  • Curso de Operaciones Básicas de Cocina (Ayudante de cocina) con Certificado de Profesionalidad – Nivel 1. Inicio: 2 de marzo hasta 17 de junio, con clases teóricas y 80 horas de prácticas no laborales en empresa. Horario de tardes (16:00 horas a 21:00 horas) de lunes a viernes. La selección se realiza el 19 de febrero, previa inscripción en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pinchando aquí.
  • Curso de Grabación de Datos + Competencias Clave en Lengua y matemáticas – Nivel 2. Inicio: 20 de abril hasta 28 de agosto. Horario de mañanas (9:00 horas a 14:00 horas) de lunes a viernes. La selección se realiza el 6 de abril, previa inscripción en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pinchando aquí.
  • Curso de Operaciones Básicas de Restaurante-bar (Camarero/a) con Certificado de Profesionalidad – Nivel 1. Inicio: 14 de septiembre a 28 de noviembre, con clases teóricas y 80 horas de prácticas no laborales en empresa. Horario de tardes (16:00 horas a 21:00 horas) de lunes a viernes. La selección se realiza en agosto, previa inscripción en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pinchando aquí.
  • Curso de Iniciación a la Hostelería. Tendrá lugar en julio y la selección será en junio, con una duración de 97 horas.

Iniciación a la Hostelería

Alumnado del primer taller de Iniciación a la Hostelería en 2020

Este mes de enero arrancaba uno de los dos cursos de Iniciación a la Hostelería que tendremos en 2020, el segundo está programado para la época estival y ambos están financiados por el Fondo Social Europeo. El objetivo de esta formación es que las personas participantes entren en contacto con el mundo de la hostelería, y a partir de ahí decidan si quieren continuar su formación con los certificados de profesionalidad de cocina y operaciones básicas de restaurante-bar. Un total de 15 personas en situación de desempleo, de diferentes nacionalidades, y de edades comprendidas entre los 17 y los 55 años han formado parte de esta actividad en esta actividad.

El lunes 27 de enero comenzará el curso de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones con Certificado de Profesionalidad – Nivel 2, que se prolongará hasta 17 de junio de 2020, con clases teóricas y 120 horas de prácticas no laborales en empresas.

Además, a lo largo del año se realizarán tres Cursos Básicos de Cuidado de Personas Mayores y/o Enfermas con Gestión Doméstica (32 horas),  por lo que se recomienda a las personas interesadas que pasen por Cáritas Diocesana de Albacete, en Plaza de los Molinos, 3; para solicitar una entrevista de acogida laboral.