Noticia10/11/2020

Empresas albaceteñas se interesan por el Programa de Empleo de Cáritas Albacete

Arcos, Eiffage, Ajusa y Albacete Balompié participan en la primera Jornada de Puertas Abiertas a Empresas, organizada por Cáritas, para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo o exclusión social.

Cáritas Diocesana de Albacete apuesta por el empleo como elemento clave de inserción, pues entiende el trabajo como algo esencia para apostar por la dignidad de la persona. A través de su  Programa de Empleo y Formación pone al servicio de las personas más vulnerables diferentes herramientas para facilitar su acceso al mercado de trabajo.  Cáritas acompaña a las personas que lo necesitan en su proceso de búsqueda de empleo, y para conseguirlo es también necesaria la colaboración de las empresas. Por este motivo, y con el objetivo de implicar a los agentes económicos de la provincia en el desarrollo del bienestar social, Cáritas Diocesana de Albacete ha organizado la primera Jornada de Puertas Abiertas a Empresas, que ha contado con la participación de Arcos, Eiffage, Ajusa y Albacete Balompié. Una jornada en la que empresas pioneras en la provincia han podido conocer de primera mano el trabajo de Cáritas, así como las herramientas que su Programa de Empleo y Formación pone a disposición de empresas.

Cáritas cuenta con una Agencia de Colocación Autorizada por el SEPE desde el año 2013  con la que realiza intermediación laboral. De esta manera, la Institución se pone a disposición de las empresas a la hora de encontrar a los mejores candidatos para los puestos de trabajo que deseen cubrir, ofreciendo profesionalidad, confianza y acompañamiento. Cáritas trabaja con personas que han desarrollado un itinerario de inserción en su Programa de Empleo, en talleres prelaborales o cursos con certificado de profesionalidad y que cuentan con experiencia real, tanto en empresas externas, como en puestos de trabajo en las empresas de inserción de Fundación el Sembrador.

Las empresas tienen a su alcance diferentes fórmulas para colaborar con Cáritas. Bien firmando un convenio con la Institución para hacer llegar las ofertas de empleo y poder recibir así las ofertas de precandidatos; haciendo uso de los productos y servicios de las empresas de inserción impulsadas por Cáritas  a través de Fundación el Sembrador (Restaurante y Escuela de Hostelería El Sembrador, Café Tienda Romero Comercio Justo, Tienda Fuera de Serie moda re-, Viveros el Sembrador, Café Cultural El Buho, Cortijo Covaroca).  También pueden colaborar haciendo llegar a Cáritas sus necesidades formativas, y así poder realizar conjuntamente formación profesional; o sensibilizando y comunicando a los empleados y a la sociedad albaceteña su colaboración con Cáritas.

Cáritas Albacete y empresas de la ciudad pueden conseguir así un impacto social transformador, participando de un trabajo conjunto e implicándose en un compromiso de cambio con la sociedad donde los que ganan son, sobre todo, las personas más frágiles con las que trabaja Cáritas.