Noticia14/03/2023

Deporte y Solidaridad en el CEIP Carlos V

El colegio ha recaudado 977 euros en su VI Carrera Solidaria a beneficio de Cáritas Parroquial de San Pablo

La VI edición de la Carrera Solidaria del CEIP Carlos V, de Albacete, ha sido todo un éxito. Alumnado, familias y toda la comunidad educativa al completo se implicaban en esta iniciativa, que tenía lugar el pasado lunes 13 de marzo en las instalaciones del centro. 409 dorsales vendidos, que se han traducido en más de 977 euros que irán destinados al grupo de Cáritas de la Parroquia de San Pablo para su nuevo proyecto de Tarjetas Monedero, a través del cual posibilitarán que las familias del barrio puedan comprar de forma digna, en establecimientos normalizados, los productos de primera necesidad que necesitan.

Este martes se realizarán además varios sorteos con los obsequios que han donado más de una veintena de empresas locales de la ciudad, que también han querido colaborar y poner su granito de arena en esta iniciativa solidaria

Tal y como explicaba la directora de Cáritas Parroquial de San Pablo, María García, “la generosidad no es solo es estar disponible y dar, la generosidad supone ser capaz de mirar alrededor, de ver quien sufre, quién necesita apoyo y hacer algo por cambiar esa realidad”. Cáritas pone en valor esa actitud valiente y generosa, capaz de cambiar la vida de las personas que precisan ayuda.