Noticia11/06/2021

Cáritas busca voluntarios para su Campo de Trabajo con Infancia

A través de este espacio, el programa de Infancia, Adolescencia y Familia ofrecerá a 60 niños y niños actividades de ocio y acompañamiento educativo durante los meses de verano

Si tienes entre 16 y 30 años, te gusta participar en actividades con niños y niñas y quieres vivir una experiencia diferente, Cáritas Diocesana de Albacete te invita a participar en su VIII Campo de Trabajo. Impulsado por su Programa de Infancia, Adolescencia y Familia, esta iniciativa quiere promover el ocio de los niños, niñas y adolescentes durante el periodo estival, garantizando así su derecho al esparcimiento y favoreciendo la conciliación familiar. Además, este año de manera especial, el Campo de Trabajo ofrecerá un acompañamiento educativo dirigido a reducir la brecha digital.

Cáritas necesita la implicación de jóvenes que quieran sumarse a esta iniciativa y participar en estas actividades de acompañamiento en las que conocerán a otros jóvenes de la que viven una experiencia de voluntariado única e inolvidable.

El contexto actual que vivimos ha puesto de manifiesto que la Transmisión Intergeneracional de la Pobreza está más presente que nunca, y Cáritas Diocesana de Albacete considera necesario poner el foco en las personas más vulnerables, los niños, niñas y adolescentes con los que trabaja cada día , principales afectados por la crisis de la Covid 19.

El Campo de Trabajo se desarrollará del 12 de julio al 20 de agosto, y las personas voluntarias podrán participar en tres turnos diferentes (de 12 al 23 de julio, del 26 de julio al 6 de agosto y del 9 al 20 de agosto).

Haz tu inscripción en el teléfono 655 17 51 90 o en el email infanciacubas@caritasalbacete.org . Participa y disfruta de esta experiencia.