Noticia07 Octubre 2019

Cáritas Albacete busca voluntariado para su Programa de Infancia, Adolescencia y Familia

Las personas interesadas participarán en el Curso de Voluntariado que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, en su fase teórica, y del 25 al 27 en su fase práctica

Un año más, el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Diocesana de Albacete busca personas voluntarias para incorporarse a este proyecto de prevención, acompañamiento y promoción social de niños y niñas entre 4 y 18 años.

Bajo el lema “Imposible sin ti”, la Institución hace un llamamiento para conseguir la implicación de personas que quieran participar en actividades de ocio y tiempo libre, deporte, acompañamiento educativo, acampadas… con menores. La presencia de voluntariado en el Programa es fundamental para llevar a cabo las distintas acciones que se realizan con los menores y familias que participan en el proyecto.

Curso de Formación

Con el objetivo de que las personas voluntarias cuenten con herramientas suficientes para afrontar las diferentes situaciones que se puedan encontrar, Cáritas ha organizado un Curso de Voluntariado. La fase teórica será los días 21 y 22 de octubre, de 17 a 20 horas en el local “Creciendo Juntos”, en la Calle José Espronceda, donde se abordará la identidad de Cáritas, el papel del voluntario, algunas estrategias educativas o cómo educar a través del juego. Luego tendrá  lugar la fase práctica de este curso, un espacio de convivencia, del 25 al 27 de octubre, donde tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. Las personas interesadas pueden contactar en  el teléfono 655 175 190 o el email infanciacubas@caritasalbacete.org

Una oportunidad para acercarse a una realidad desconocida para muchos, disfrutar de una experiencia única, realizar actividades diferentes y vivir una experiencia personal muy enriquecedora, al lado de uno de los colectivos más vulnerables, pero con mayor potencial.