Noticia04/02/2020

Cáritas agradece a la Asociación de Viudas de Albacete su colaboración con las familias más necesitadas

Desde hace más de una década la Asociación de Viudas de Albacete dona a Cáritas una canastilla de ropa de bebé con todo tipo de accesorios, algunos elaborados artesanalmente.

Cáritas Diocesana de Albacete agradece a la Asociación de Viudas de Albacete su colaboración con las personas más vulnerables, y especialmente con el colectivo de la infancia. En esta ocasión, y como vienen haciendo desde hace más de una década, la Asociación ha entregado una canastilla de bebé a Cáritas, que será destinada a las familias que más lo necesitan.

Pijamas, sábanas bordadas, patucos, jerséis, arrullos y  todo tipo de accesorios, algunos de ellos elaborados artesanalmente por muchas de las 200 mujeres que forman parte de la asociación, componen la canastilla que fue entregada a Cáritas este lunes en un acto al que acudía la directora de la Institución, Rosa García Fernández de Sevilla.

Un trabajo de meses en el que estas mujeres ponen todo su cariño y dedicación y que Cáritas Diocesana de Albacete pone en valor, ya que la infancia es uno de los colectivos más vulnerables y los que más sufren la desigualdad. Así, García indicaba que esta donación “tiene una carga afectiva doblemente especial”, destacando la labor que realiza la Asociación de Viudas y su larga trayectoria, “testimonio de perseverancia y buen hacer”, subrayaba.

Y es que, esta asociación, presidida por Ascensión Cuenca, cumple 50 años combatiendo la soledad con talleres de guitarra, sesiones de entrenamiento mental, clases de cultura general o actividades solidarias como es la elaboración de esta completa canastilla de bebé. Cabe destacar que en la provincia de Albacete son casi 12.000 los hogares formados por personas viudas, y que la mayoría, alrededor de 10.000, son mujeres, de las cuales, muchas tienen más de 65 años, de ahí el valor de esta asociación a la que Cáritas felicita por su medio siglo de vida.

Imágenes del acto de entrega