Campañas01/06/2023

Celebramos la Semana de Cáritas

Celebramos el Día de Caridad con una invitación a participar y a ver juntos esa otra realidad que en muchas ocasiones nos es ajena.

Un año más Cáritas Diocesana de Albacete se prepara para celebrar el Día de la Caridad, con el que queremos despertar la solidaridad de cada persona y animar al compromiso con otro estilo de vida que transforme nuestro modelo de convivencia. Después de la pandemia llegó la guerra de Ucrania, la crisis migratoria, la inflación, la crisis energética y los desastres naturales. Tras esto, desde Cáritas vemos que miles de personas malviven con escasos recursos, y van pasando a las filas de los olvidados. Cada día se hace más difícil sostener la mirada para ver esta realidad, por eso desde Cáritas, celebramos el Día de la Caridad, la festividad del Corpus Christi, lanzando una invitación a abrir los ojos, algo que requiere de nuestra disposición y voluntad para mirar más allá. Necesitamos ver y detenernos para saber lo que está pasando en nuestro transitar.

Por eso, con el lema “Tu tienes mucho que ver”, queremos pararnos a analizar qué es lo que estamos dispuestos a ver y a oír de lo que está pasando a nuestro alrededor, de qué modo nos afecta y cuál es la respuesta de nuestro interior. Porque realmente nosotros tenemos muchos que ver en las oportunidades que otros puedan tener.

Para celebrar este Día de la Caridad hemos organizado diferentes actividades que comienzan el próximo lunes, con la rueda de prensa en la que presentaremos públicamente la campaña, así como nuestra memoria de Acción Social. Por causas meteorológicas, hemos tenido que aplazar una jornada de convivencia con voluntarios y voluntarias que teníamos prevista también para mañana lunes, por la tarde, y finalmente se celebrará después de Feria. El martes, 6 de junio, a las 19 horas, en la Escuela de Hostelería y Restaurante El Sembrador, tendrá lugar el Acto de Reconocimiento a Empresas Colaboradoras. El domingo, 11 de junio, a las 18 hora, agentes de Cáritas participaremos en la Eucaristía y posterior procesión del Corpus Christi. Los días 12, 13 y 14 se celebrarán 3 Talleres de Cocina del Mundo, que tendrán lugar a las 17 horas en la Escuela de Hostelería El Sembrador.

El día 12 será de cocina brasileña, el del 13 cocina árabe y el del 14, cocina venezolana. El coste de cada taller es de 20 euros (50 euros si se realizan los 3) y las inscripciones pueden formalizarse en el correo comunicacion@caritasalbacete.org. La reserva de plaza se hará a través del ingreso de 5 euros hará mediante Bizum con el código 38357, indicando en el concepto (Taller de cocina), y adjuntando el comprobante o pantallazo a ese mismo correo. La Semana de Cáritas terminará el jueves, 15 de junio, con la Eucaristía de Fin de Curso que se celebrará en la Parroquia de San Pablo a las 18 horas.

Desde Cáritas os invitamos a participar en estas actividades con las que os animamos a reenfocar la mirada para ver juntos esa otra realidad del mundo del que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos.