Voluntarios|Socios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Entidades con Corazón
 
  Colabora / Voluntarios

Voluntario

 
Alternativo

 

el VOLUNTARIADO en Cáritas
Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

 

entendemos el VOLUNTARIADO en Cáritas

El voluntariado es una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente.

 

¿cómo puedes ser VOLUNTARIO/A?

Para colaborar con nosotros, puedes dirigirte a tu Cáritas Parroquial. En la parroquia más cercana a tu domicilio, encontrarás a las personas voluntarias de Cáritas que ya están colaborando, y a ellas les podrás ofrecer tu participación, para el desarrollo de las actividades que desde allí, o en esa zona, se estén realizando.


Por otro lado, puedes ofrecerte a colaborar en los diferentes
proyectos sociales, que se gestionan desde Cáritas Asturias. La posible incorporación a ellos, dependerá de las necesidades concretas que en ese momento tengamos en los diferentes centros, y de que tu perfil personal y profesional, se ajuste a tales necesidades.
Si crees que tu perfil personal y profesional, así como tu disponibilidad horaria, responde a las necesidades que tenemos actualmente, el primer paso es que realices una entrevista personal con el Responsable de Voluntariado de tu Cáritas Arciprestal, en la que comiences a conocernos.

Después, es imprescindible que hagas el próximo Curso Básico de Formación que llevamos a cabo en varias convocatorias a lo largo del año.

 

Notas distintivas del Voluntariado en Cáritas

La Carta del Voluntariado de Cáritas sigue vigente:


  • Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

     

    líneas de trabajo

    A través del compromiso de los voluntarios, Cáritas Española está presente prácticamente en cada pueblo o barrio, ofreciendo cada día respuestas que trascienden a la atención técnica y profundizan en aspectos fundamentales para cada una de las víctimas de la exclusión, tales como la cercanía, el acompañamiento y la humanidad. Los voluntarios son personas que, desde la cultura de la gratuidad y la solidaridad, se hacen próximos a los pobres.

     



    SOY SOLIDARIO y QUIERO...

    DONDE ESTAMOS
    Map ARCIPRESTAZGO DE EL EOARCIPRESTAZGO DE VILLAORILARCIPRESTAZGO DE EL ACEBOARCIPRESTAZGO DE PRAVIAARCIPRESTAZGO DE EL FRESNOARCIPRESTAZGO DE AVILÉSARCIPRESTAZGO DE SIEROARCIPRESTAZGO DE OVIEDOARCIPRESTAZGO DE EL CAUDALARCIPRESTAZGO DE EL GIJONARCIPRESTAZGO DE VILLAVICIOSAARCIPRESTAZGO DE EL NALÓNARCIPRESTAZGO DE COVADONGAARCIPRESTAZGO DE LLANES
       

    Cáritas Asturias

    C/ González del Valle, 5 
        33003 - Oviedo (Asturias) 

      teléfonos:
    +34 985.20.80.23
                    +34 985.20.80.89 
           email: info@caritas.as

     



    Ver mapa más grande



     
    Logotipoj
    Logotipo2
    Logotipo
    ACCESO PARA DONANTES
       
    La olvidé
       
     
       
       
     
     
    Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
    FAQ | Mapa Web | Contacto |
    Seguridad | Accesibilidad
      Archidiócesis de Oviedo
    Cáritas Internacionales
    Cáritas Europa
     
    Caritas Internacional Cáritas España Contenedores Archidiócesis de Oviedo
     
    Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
    Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009