Programas de Acción Social|Emergencias|Formación|Campañas|Agenda

Campañas de sensibilización

Nadie Sin Hogar 2011
Nadie Sin Hogar 2011 Año de Publicación: 2011

Un año más, Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM, la fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) y la Xarxa d´atenció a Persones sense llar; impulsamos la Campaña de las Personas sin hogar en su décimonovena edición que este año se celebrará el 27 de Noviembre de 2011, con el lema “TODOS SOMOS CIUDADANOS. NADIE SIN HOGAR”. Dentro del marco iniciado en 2010 de la Campaña “Nadie sin hogar” 2010-2015, en la que junto a FEANTSA Europa (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar), decenas de entidades sociales de la Uni?n Europea, trabajan con el lema “Acabar con el sinhogarismo es posible”.

Salvaguardar los derechos de las personas sin hogar es vital. Es una necesidad, no un lujo, y no es una cuestión de los “derechos de la mayoría” contra los “derechos de unos pocos”. El cómo un país trata a los más débiles refleja su abordaje de los derechos humanos.

SON DERECHOS, NO REGALOS
SON DE TODOS, NO SÓLO MÍOS
EN CUALQUIER MOMENTO (con o sin crisis), EN TODO LUGAR.

Cartel Grande

A cuatro colores, y en las cuatro lenguas del Estado. El cartel tiene un tamaño de 48x68, para su mejor difusión en comercios, vía pública, etc.

Cartel Pequeño

A cuatro colores, y en las cuatro lenguas del Estado. El cartel tiene un tamaño de 38x28, para su mejor difusión en comercios, vía pública, etc.

Cuadernillos “Nadie sin Hogar”: nº 2

Colección Cuadernillos “Nadie sin Hogar”: nº 2

Este cuadernillo expone, de manera visual, sencilla y directa todos los contenidos que, con el lema “TODOS SOMOS CIUDADANOS. NADIE SIN HOGAR”  lleva a cabo la Campaña sin Techo 2011. Disponible en las cuatro lenguas del Estado y en inglés.

Díptico

Disponible en las cuatro lenguas. Documento explicativo de la Campaña del Día de los Sin Techo 2011. Contiene un resumen de los principales datos, así como de ideas y reivindicaciones del cuadernillo nº 2 de la Campaña.

Pegatina

Con el lema “Nadie sin hogar”, y cumpliendo el objetivo de acercar y lograr una mayor difusión del mismo.

Guión Metodológico para el trabajo y reflexión del Cuadernillo nº2

Herramienta de profundización (a través de dinámicas personales y de grupo) en los contenidos de la Campaña.

Guión Litúrgico

El documento contiene una relación adaptada a la festividad del domingo correspondiente, que presenta, introduce, y describe este año la Campaña.

Manifiesto

Para leer en actos públicos, ruedas de prensa, remitir a periódicos y revistas locales, publicar en Boletines propios… y para su trabajo en grupos ya introducidos en este campo (voluntarios de los Centros, profesionales diversos, Equipos diocesanos...

Presentación PowerPoint del Cuadernillo nº2

Comic "La Ciudad de Albergandia"

Cómic “La ciudad de Albergandia” para alumnos de Educación Primaria: Acompañado de un guión didáctico para faciliar su uso en centros escolares, grupos scouts, catequesis de comunión y post-comunión con niños entre 6 y 12 años.

Guión Metodológico Material niños de Primaria

Para faciliar su uso en centros escolares, grupos scouts, catequesis de comunión y post-comunión con niños entre 6 y 12 años.

Material Audiovisual para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato

Acompañado de un guión didáctico y un DVD para ser trabajado en centros escolares, grupos scouts, catequesis de confirmación etc con jóvenes entre 13 y 18 años

Material de Apoyo Canciones

Relación de canciones y guión de trabajo para su uso en las diferentes actividades que se realicen como parte de la Campaña.

Material para usuarios y propuesta de actividad

Presentación y desarrollo de propuestas de actividades para llevar a cabo en los Centros de Personas en situación de sin hogar.

Material de apoyo para comunidades

Material de apoyo para comunidades parroquiales, grupos de catequesis, grupos de reflexión y oración etc

Propuestas de textos y dinámicas de grupo para la reflexión y profundización en grupo sobre la Campaña Sin Techo.

Teléfono de información

Cuentas bancarias para donaciones

Nova Galicia Banco:
2080 5000 62 3040250250

Indicar en el concepto la Campaña

TODAS LAS CAMPAÑAS

Conoce más sobre voluntarios, donantes
y legados.

CAMPAÑAS DESTACADAS