19/10/2020
25 de octubre, Día de las Personas Sin Hogar: Cáritas denuncia que «no tener casa mata»
Imagen del cartel del Día de Personas Sion Hogar 2020.

La Covid-19 ha desvelado la inseguridad ante el virus de muchas personas sin hogar o que viven en infraviviendas insalubres. Unos 800.000 hogares y 2,1 millones de personas sufren situaciones de inseguridad en la vivienda en España.

16/10/2020
Día para la Erradicación de la Pobreza: Cáritas Europa pide un marco europeo sobre rentas mínimas para acabar con la pobreza
Un matrimonio atendido por Cáritas Georgia (Foto Cáritas Georgia)

Propone la aprobación de una directiva marco de la UE jurídicamente vinculante para todos los Estados miembros.

15/10/2020
Día Mundial de la Alimentación: Cáritas reclama medidas estructurales para garantizar el derecho a la alimentación de las familias vulnerables

Propone cinco claves de intervención que dignifiquen el acceso a este derecho, que se está viendo dificultado por el impacto de la Covid-19

14/10/2020
Día Europeo contra la Trata de Personas: Cáritas alerta de los riesgos de la pandemia para las víctimas de la trata y pide medidas urgentes de protección

La pandemia ha disparado la vulnerabilidad de las personas sometidas a la trata de seres humanos.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

CÁRITAS DIOCESANA DE  TUI-VIGO

Avda. García Barbón, 104  -  Bajo
36201  VIGO(PONTEVEDRA)

Teléfono: +34 986-44.33.10
Fax: +34 986-22.31.70

Correo Electrónico: caritas.cdtui-vigo@caritas.es

www.caritas.es/tuivigo

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Programas de acción social

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias
La dimensión universal de la caridad nos hace estar muy atentos también a otros países y pueblos empobrecidos. La extensión de la red internacional de Cáritas permite una respuesta adecuada ante las emergencias, acciones de cooperación internacional y procesos de sensibilización y compromiso con un mundo más justo y fraterno como son las opciones personales y comunitarias por el consumo responsable y el comercio justo.

Conoce más sobre voluntarios, donantes
y legados.

CAMPAÑAS DESTACADAS