Noticia07/11/2019

Rueda de prensa del Informe FOESSA

Presentación en rueda de prensa del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Cantabria (INFORME FOESSA).

Hoy día 7 de noviembre de 2019 Cáritas Diocesana de Santander, en rueda de prensa, ha presentado el Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Cantabria (INFORME FOESSA).

El Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España y en Cantabria es un relato del momento de incertidumbre en el que nos encontramos y una mirada a nuestra cohesión social para analizar cómo vivimos y reaccionamos ante la gran recesión, cómo estamos enfocando la salida y cuáles son las consecuencias de la crisis en la post-crisis.

Este VIII Informe ha sido construido por más de 500 personas. Un equipo de investigación solvente y comprometido con la realidad de los más pobres, 125 investigadores de 30 universidades y 13 organizaciones de acción e investigación. Un equipo de encuestación profesional de más de 350 personas que, en el caso de Cantabria, han entrevistado a una muestra representativa de los hogares y la población repartida por el conjunto de su territorio. En dichas entrevistas los encuestados han compartido más de hora y media de su tiempo para poder conocer a fondo su situación y han expuesto, de forma gratuita, las vicisitudes de su vida cotidiana al servicio de la investigación.