EMERGENCIA

Cáritas con Tierra Santa

Necesitamos tu ayuda para responder ante la peor crisis humanitaria de la actualidad.

Donar

Emergencia en Tierra Santa

Necesitamos tu ayuda urgente

Desde el 7 de octubre de 2023 Gaza vive una crisis humanitaria que convierte la región en una zona prácticamente inhabitable.

Las muertes de civiles siguen aumentando a diario y la falta de acceso a alimentos, agua potable y tratamiento médico está poniendo a la población civil en una situación de riesgo aún mayor. Además, el 85% de la población ha sido expulsada de sus hogares, más del 60% de las viviendas han quedado destruidas o dañadas y las escuelas se han visto obligadas a cerrar.

Bajo los escombros la vida se hace insoportable para los 2,2 millones de personas que se encuentran allí atrapadas.

Respuesta de Cáritas en la zona

Contamos con un equipo de Cáritas Jerusalén que trabaja directamente en la Franja de Gaza. Tras la destrucción parcial de la clínica de Cáritas por un bombardeo, el personal sanitario se ha reorganizado en tres equipos que atienden a la población en el sur de la Franja.

Desgraciadamente, la crisis humanitaria no terminará en el corto plazo. Por  eso Cáritas Jerusalén ha lanzado un llamamiento de emergencia con dos objetivos:

• Ofrecer atención primaria en salud a 7.000 personas.
  • Hacer llegar dinero en efectivo a 2.750 familias para cubrir sus necesidades básicas en una situación de enorme incremento de los precios. 500 de estas familias viven en Cisjordania, donde el bloqueo les impide continuar con sus empleos o medios de vida.

Este llamamiento necesita alcanzar los 2,95 millones de euros para atender a 35.720 personas durante el próximo año.

Respuesta de Cáritas Española

En Cáritas Española ya hemos respondido al llamamiento de Cáritas Jerusalén con un primer envío de 250.000 € que se destinarán íntegramente a atender a las familias en Gaza.

Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para atender a las víctimas del conflicto y apoyarles antes las duras condiciones de vida que padecen.

Te necesitamos, dona ahora

Apoya a las familias bloqueadas y sin recursos.

Colabora con la atención sanitaria de una persona.

Colabora con la atención sanitaria de una familia.

También puedes colaborar a través de nuestras cuentas

Banco Santander ES69 0049 6742 5026 1620 5486
Unicaja Banco ES87 2103 7005 4100 3002 7257