Noticia13/07/2022

Nuevo Delegado y Directora de Cáritas en Asturias

Mons. Jesús Sanz, ha nombrado directora de Cáritas a Dña. Mª Elsa Suarez Álvarez-Cascos, mientras que D. José María Hevia Álvarez será el nuevo Delegado Episcopal.

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, ha nombrado nueva directora de Cáritas Diocesana de Oviedo a Dña. Mª Elsa Suarez Álvarez-Cascos, mientras que D. José María Hevia Álvarez será el nuevo Delegado Episcopal.

Sustituyen en el cargo a Dña. Aurora García García y a D. Jesús Rodriguez de la Vega  respectivamente.

Dña. Mª Elsa Suarez Álvarez-Cascos. (Luarca, 1958) Es vecina de Oviedo y Luarca. Está casada y es madre de una hija. Comienza su voluntariado en 2013 en Cáritas dentro del programa de empleo pasando en 2021 a ser Coordinadora de Cáritas Arciprestal de Oviedo, responsabilidad que ha desempeñado hasta ahora. Entre las tareas de voluntariado que ha desarrollado están la de acoger y acompañar a las personas que se acercan a Cáritas en la búsqueda activa de empleo y en la animación y coordinación de la acción de Cáritas en el Arciprestazgo de Oviedo. Tal y como marcan los estatutos de Cáritas, la función directiva tiene un carácter voluntario.

Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo habiendo realizado un Master en Análisis Clínicos y otro en Gestión Medioambiental. Además de formación en Gestión de Proyectos, en Gestión y Control de Calidad y en Habilidades Directivas. En la actualidad esta prejubilada habiéndose dedicado a la docencia y al trabajo como química y responsable de calidad y oficina técnica en Empresa Crady Eléctrica (Gijón) y Responsable de Laboratorios, Calidad y Proyectos en Grupo Temper (Gijón). También ha sido Presidenta de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias y Vicedecana del Colegio de Químicos de Asturias.

En la actualidad es Secretaria de la Asamblea de la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España

a D. José María Hevia Álvarez (Villayana – Lena 1947). Se ordenó sacerdote en abril del 1972. Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Oviedo y en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Del año 1972 al 1983 ha sido coadjutor en la parroquia de Ciaño, El Buen Pastor de Gijón y Arcipreste de Gijón Sur. Del 1983 al 1986 fue Vicerrector del Colegio Mayor Hispanoamericano en Salamanca. Y del 1987 al 1991 fue rector del Seminario Metropolitano de Oviedo. Ha sido miembro nato del Consejo Pastoral Diocesano y del Colegio de Consultores y Profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos de Oviedo. También profesor del Instituto superior de Ciencias religiosas «San Melchor» de Oviedo del 1994 al 1999. Desde entonces hasta el 2004 ha sido Adscrito a la parroquia de San Lázaro en Oviedo y Administrador parroquial de Olloniego, Manzaneda, Naves y Tudela de Agüeria.

En la actualidad esta jubilado, continúa cultivando su vocación de astrónomo y atendiendo como voluntario a la comunidad de religiosas que lleva la Cocina Económica de Oviedo.