Noticia31/10/2021

El corazón del Camino. Camino Primitivo Solidario

iniciativa para ayudar a las personas que más lo necesitan

Ayer, se puso en marcha desde la Catedral de El Salvador, después de la Misa del Peregrino y su posterior bendición. En el grupo de peregrinos que inicio el Camino además de los miembros de la Asociación de Empresarios «EmPrimitivo», Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Oviedo, deportistas de las categorías inferiores del Real Oviedo iba un grupo de voluntarios y técnicos de Cáritas Diocesana de Oviedo que apoyaran y visibilizarán a la Entidad a lo largo del Camino.

Con motivo de la conmemoración del Año Santo Xacobeo 2021-2022, y para realzar los valores del Camino de Santiago, del que Oviedo es el Origen, basados en la solidaridad que se ha mantenido con los peregrinos durante sus 1.200 años de historia, la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo “EmPrimitivo” de Asturias y Galicia, desarrolla “El corazón del Camino. Camino Primitivo Solidario”, con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Esta acción tendrá lugar durante 10 etapas, entre el sábado 30 de octubre y el lunes 8 de noviembre, donde un grupo solidario de Peregrinos realizarán el Camino Primitivo desde Oviedo hacia Santiago de Compostela, recaudando fondos para destinarlos a Cáritas Diocesana de Oviedo.

Esta acción está abierta a todas aquellas personas que quieran participar uniéndose en cada etapa, ya fuese para hacerla completa o durante unos kilómetros.

Si quieres colaborar puedes hacerlo en las cuentas de Cáritas Diocesana de Oviedo, indicando el concepto «KM SOLIDARIOS»

SabadellHerrero ES89 0081 5770 0300 0110 9213

Bizum – 01483