Economía solidaria

Acciones de Formación para el Empleo – Cursos de Formación

Tratan de mejorar la cualificación profesional mediante la adquisición de competencias profesionales en diferentes sectores

Los Cursos de formación son acciones de formación para el empleo no reglada, con los contenidos formativos de certificados de profesionalidad definidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales pero con una formación más práctica y con elementos transversales.

Estas acciones formativas tratan de mejorar la cualificación profesional mediante la adquisición de competencias profesionales en diferentes sectores. Es una formación en las que la adquisición de competencias laborales se trabaja de manera conjunta con el desarrollo de competencias personales y sociales.

¿Qué hacemos?

Impartimos acciones formativas destinadas a adquirir competencias profesionales para trabajar en diferentes sectores. Las acciones formativas tienen una duración diferente, según el curso.

• Curso de operaciones básicas de cocina (144 horas) Se forma a las personas para poder desarrollar funciones básicas en cocina.
  • Curso de actividades auxiliares de agricultura ‘Bioescuela’ (230 horas). Se forma a las personas en actividades de cuidado y mantenimiento de cultivos con una perspectiva del cuidado, respeto y variedad desde la agricultura ecológica.
  • Curso de mudanzas y mantenimiento del hogar ‘El Escañu’ (230 horas). Se forma a las personas en aquellas tareas y funciones que se desarrollan durante los servicios de mudanzas, así como aquellos pequeños mantenimientos que de requieren en el hogar.
¿A quién va dirigido?

Está dirigido a personas que pueden invertir tiempo en una formación que les va a proporcionar las capacidades para desarrollar trabajos en diferentes sectores.

¿Dónde estamos?

Curso de actividades auxiliares de agricultura ‘Bioescuela’

Carretera de la Iglesia, 34 – Valliniello (Avilés)

Curso de mudanzas y mantenimiento del hogar ‘El Escañu’

C/ Álvarez de Garaya, 12 – Gijón

Horario: Lunes a viernes  9.00 a 14.00 horas

Curso de operaciones básicas de cocina

C/ Cardenal Arce Ochotorena, 2 – Oviedo

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos bajo la metodología del Modelo de Acción Social de Cáritas, situando a la persona en el centro y haciéndole partícipe de su proceso con una visión integral de las capacidades y potencialidades de la persona.

Se trata de cursos para adquirir competencias profesionales que permita a las personas acceder al mercado laboral, tratando de fomentar la promoción personal y profesional con un enfoque teórico y práctico.

¿Quién lo hace posible?

Estos cursos los hacen posibles un equipo formado por 3 técnicos junto con un equipo de 30 personas voluntarias que realizan diferentes tareas de gestión, organización, y colaboran a la hora de impartir la formación en los diferentes cursos.

Los cursos se encuentran financiados por:

• Curso de actividades auxiliares de agricultura ‘Bioescuela’ – Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.
  • Curso de mudanzas y mantenimiento del hogar ‘El Escañu’ – Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.
  • Curso de operaciones básicas de cocina – Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social a través de: subvención con cargo a la asignación tributaria del  IRPF y Economía Social y a través de la convocatoria de Cáritas para el fomento del empleo con personas en situación o riesgo de exclusión social en el marco de la colaboración con el grupo Inditex.

Además de fondos propios que aporta la Institución.

Contacto y más información

Si quieres saber más sobre este proyecto escribirnos a empleo@caritas.as

hazte voluntario