Cooperación

Fortalecimiento del acceso a la justicia y defensa de los DDHH de los pueblos originarios de Madre de Dios (Perú)

Fortalecimiento del acceso a la justicia y defensa de los derechos humanos de los pueblos originarios en la región Madre de Dios (Perú)

¿Dónde y cuándo se desarrollo?

Se desarrolló con el pueblo Yine y Ese Eja de la región de Madre de Dios (Perú)

¿A quién benefició?
Descripción del proyecto

El proyecto tiene como objetivo mejorar la defensa y exigibilidad de los derechos humanos vulnerados de los pueblos originarios de la región peruana de Madre de Dios.

Específicamente se pretende apoyar al pueblo Yine y Ese Eja en la defensa de sus derechos territoriales fortaleciendo sus capacidades de participación política y su acceso a la justicia.

Se alinea con la prioridad sectorial 4 del VI Plan Director de la Cooperación Asturiana, cuyo resultado de desarrollo busca fomentar el fortalecimiento de la sociedad civil y la participación democrática contribuyendo a la consolidación de la democracia, el Estado de Derecho, el fortalecimiento institucional y político-administrativo y la organización de la sociedad civil en los países destinatarios de la ayuda (ODS 16).

Los Derechos que se promueven son:

1. Derechos a los bienes públicos
  2. Derecho a ingresos dignos
  3. Derechos de las mujeres
  4. Derecho a la participación
  5. Derechos de otros colectivos
¿Quién lo hace posible?

El proyecto esta cofinanciación por la Agencia Asturiana de Cooperación y fondos propios.