Acción social

Red Hogares

Proyecto que proporciona un hogar donde vivir de manera temporal a personas y familias en situación de exclusión residencial.

Red hogares es un proyecto que proporciona un hogar donde vivir de manera temporal a personas y familias en situación de exclusión residencial.

El proyecto comienza en el año 2015 a raíz de un análisis de la realidad en el que se ponía de manifiesto la necesidad de generar recursos normalizados y flexibles para trabajar el sinhogarismo.

 

¿Qué hacemos? 

Ofrecemos un acompañamiento integral a las personas en situación de sin hogar para favorecer su recuperación y su progresiva inclusión social.

¿A quién va dirigido? 

A personas y familias en situación de sin hogar

¿Dónde lo hacemos?  

Se desarrolla en 7 viviendas en Oviedo, 7 en Gijón, 2 en Avilés y 1 en Blimea con un total de 55 plazas.

¿Cómo trabajamos?

Ponemos a la persona en el centro, contemplando sus necesidades, sus dificultades, y también sus capacidades, el entorno socio comunitario que la rodea, etc., con el fin de dar respuestas personalizadas, realistas y adaptadas a dichas necesidades, favoreciendo así su proceso de incorporación social.

Este recurso proporciona estabilidad (los plazos de estancia se establecen dependiendo de los ritmos de cada persona), poniendo a su disposición un alojamiento para poder diseñar conjuntamente un plan personal que comprenda una serie de objetivos a conseguir, unas actividades a realizar y unos compromisos concretos.

¿Quién lo hace posible?

Cuenta con la colaboración de personas voluntarias en estrecha coordinación con el equipo de educadores para el apoyo en distintas tareas, tanto en la planificación, en la organización de actividades, como en los acompañamientos y evaluación de objetivos. Personas, todas ellas, comprometidas y con una amplia experiencia en el trabajo en los barrios y comunidad, con un profundo conocimiento de las personas y las situaciones en las que se encuentran.

Se encuentra financiado por:  La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social a través de: subvención con cargo a la asignación tributaria del  IRPF y otras subvenciones además de fondos propios.

 

Contacto y más información

Si quieres saber más sobre este proyecto escribirnos a sinhogar@caritas.as