Acción social

Pausa

Tomar consciencia de nuestras capacidades y potencialidades, para generar cambios en la vida

El proyecto Pausa se enmarca dentro del Programa de Menores y Familia y supone metodología innovadora de acompañamiento a las familias.

La finalidad de pausa es tomar consciencia de nuestras capacidades y potencialidades, para generar cambios en la vida.

¿Qué hacemos?

Acompañar a personas en sus procesos de desarrollo personal en diferentes niveles:

• Talleres grupales de participación activa en modalidades presencial y a distancia.
  • Acompañamientos individuales.
  • Sesiones formativas metodológicas con personas técnicas y voluntarias.

Materiales y recursos de trabajo para otros programas.

¿A quién va dirigido?

Personas adultas y jóvenes vinculadas a Cáritas; participantes de cualquier acción de caritas, voluntariado, personal técnico, así como cualquier personas que esté interesado en participar. Fomentado e impulsando el principio de inclusión.

¿Dónde lo realizamos?

Los talleres presenciales se realizan a petición de las Cáritas Parroquiales, Arciprestales, proyectos o donde se proponga su acción.

Las sesiones telemáticas permiten la participación de personas de distintos territorios y formar grupos muy ricos y heterogéneos.

¿Cómo trabajamos?

La metodología es participativa y reflexiva con dinámicas introspectivas a nivel individual y grupal.

Partiendo de lo vivencial, la finalidad de Pausa es generar cambios en la forma de procesar la información que permitan otro rumbo vital.

Analizando en que momento está la persona, se propone un camino de toma de conciencia, revisión y desaprendizaje de valores, hábitos, actos y palabras.

La persona toma conciencia de su capacidad infinita, así como de los ámbitos de su vida en los que se manifiesta un desgaste.

¿Quién lo hace posible?

El grupo de personas voluntarias se nutre de aquellos participantes que muestran especial interés en el proyecto e interiorizan los pilares sobre los que reposa. Experimentan un cambio vital y sienten la necesidad de iniciar un proceso formativo y compartir su experiencia y aprendizaje con otras personas.

Este proyecto está financiado por: La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, mediante subvención destinada a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias con cargo a la asignación tributaria del  IRPF . Además de recursos propios de Cáritas.

Contacto y más información

Si quieres saber más sobre este proyecto escribirnos a proy.pausa@caritas.as

hazte voluntario