Acción social

Medrar

Acompañamiento a adolescentes y jóvenes desde el ocio y tiempo libre, desde su participación activa, sus intereses y gustos

Medrar es un proyecto que realiza acompañamiento a adolescentes y jóvenes desde el ocio y tiempo libre, desde su participación activa, sus intereses y gustos, generando espacios de ocio desde una metodología adaptada a sus características y necesidades.

Es un proyecto a nivel diocesano, en donde encontrarse, disfrutar y convivir, adolescentes y jóvenes, de distintas procedencias del territorio asturiano, es uno de los motores básicos de su existencia.

A su vez, da a conocer e impulsar la participación de los adolescentes y jóvenes en actividades y asociaciones de tiempo libre que hay en sus comunidades.

¿Qué hacemos?
  • Actividades mensuales de ocio y tiempo libre

Las actividades se desarrollan durante los fines de semana, de forma mensual, ofreciendo actividades distintas y propuestas por ellos mismos.

  • Acompañamientos individualizados.

Se realizan acompañamientos en momentos vitales de sus vidas en coordinación con las familias, siendo un puente en muchas ocasiones a la vida adulta.

 

¿A quién va dirigido?
  • Jóvenes y adolescentes a partir de 13 años.
  • Familias con hijos e hijas en edades adolescentes.

 

¿Cómo trabajamos?

La metodología utilizada es el Modelo de Acción Social, en donde ellos son el centro de la actividad, sus potencialidades y capacidades.

La participación activa es otro pilar básico en la metodología.

Desde lo vivencial, generar entorno y espacios para disfrutar, generando momentos positivos en cada actividad, desde la libertad de la participación.

 

¿Quién lo hace posible?

Un grupo de 10 personas voluntarios hacen posible que se realice este proyecto dinámico.

 

Este proyecto está financiado por: La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, mediante subvención destinada a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias con cargo a la asignación tributaria del  IRPF. Además de recursos propios de Cáritas.

(datos 2019)

Contacto y más información

Si quieres saber más sobre este proyecto escribirnos a menoresyfamilia@caritas.as

Dona

       

 HAZTE VOLUNTARIO